NOVEDAD

Mini John Cooper Works Cabrio 2016: ¡Más potencia!

Mini actualiza su máximo exponente de deportividad a cielo descubierto

El Mini John Cooper Works Cabrio 2016 deja su carta de presentación con 231 caballos

AmpliarMDX65 JCW es su matrícula. El apellido John Cooper Works es sinónimo de deportividad - SoyMotorMDX65 JCW es su matrícula. El apellido John Cooper Works es sinónimo de deportividad

John Cooper Works, tres palabras que forman un magnífico sinónimo de deportividad. Las silgas JCW ligada a Mini nos indican que nos encontramos ante los modelos más radicales de la firma y en este caso no es una excepción. El Mini John Cooper Works Cabrio 2016 nos abre las puertas de un mundo de deportividad a cielo abierto, con un aspecto atractivo y unas prestaciones mejoradas.

Mini sigue completando su gama y tras presentar su último modelo hace más de un año, sus 'hermanos' van naciendo. Los hemos visto de 'todos' los colores, pero ahora es el turno del Mini John Cooper Works Cabrio. Hablamos de un modelo basado en la versión de tres puertas, pero con techo retráctil. Por ello no es de extrañar que comparta rasgos con esta versión, aunque bien es cierto que cuenta con un kit aerodinámico propio con nuevos paragolpes, taloneras, tomas de aire y doble salida de escape.

mini_cabrio_jcw_2016_dm_14.jpg

Para completar su icónico diseño no faltan las llantas de aleación de 17 pulgadas 'Track Spoke Silverque', aunque también el cliente puede elegir montar unas llantas de 17 pulgadas 'Cup Spoke' en dos colores distintos. En esta línea, el Mini John Cooper Works Cabrio se puede elegir en un tono de carrocería específico demoninado 'Rebel Green'. Su capota de lona se abre o cierra mediante un sistema eléctrico que funciona hasta velocidades de 30 kilómetros por hora. De manera opcional puede montar un techo corredizo o una capota vinilada con la 'Union Jack'.

El Mini JCW Cabrio monta un propulsor 2.0 de cuatro cilindros con tecnología Twni Power Turbo. Ofrece una potencia de 231 caballos y 320 Nm de par motor, trasmitido a las ruedas delanteras. En términos prácticos, hablamos de un modelo que ofrece 20 caballos más que la anterior generación de este vehículo y hasta 39 caballos más que el modelo anterior de gama. El propulsor está asociado a un cambio manual de seis velocidades o bien a un cambio Steptronic automático.

mini_cabrio_jcw_2016_dm_8.jpg

Con este propulsor, el Mini JCW Cabrio mejora sus prestaciones. Esta versión acelera de 0 a 100 en 6,6 segundos en el caso del cambio manual y en 6,5 segundos con el cambio automático, lo que supone mejorar en 0,6 segundos los registros de su antecesor. La versión automática alcanza una velocidad máxima de 240 kilómetros por hora y la versión manual llega a los 246 kilómetros por hora. Su consumo es de 6,5 y 5,9 litros a los 100 en la versión manual y automática respectivamente.

Los cambios del Mini JCW Cabrio no terminan en su motor. Estamos ante un modelo construido sobre una nueva plataforma, con mayor distancia entre ejes, lo que se traduce en mayor especio para pasajeros y carga. En cualquier caso, el Mini John Cooper Works Cabrio estrena un sistema de escape específico, un juego de frenos deportivos Brembo y un chasis que se ha reforzado en diversos puntos con nuevas barras de torsión capaces de otorgar un comportamiento ágil, pero seguro. Cuenta también con una suspensión específica y una versión adaptativa opcional.

mini_cabrio_jcw_2016_dm_7.jpg

En su interior nos encontramos unos nuevos asientos deportivos y una renovación completa del habitáculo que pasa por un nuevo volante, nueva palanca de cambios, pedales de aluminio y una instrumentación específica para este modelo. Sin embargo, lo más atractivo del habitáculo del Mini JCW Cabrio es que mantiene su esencia básica con cambios notables en su diseño como es el caso de la atractiva consola central con forma de esfera de reloj en el que se engloba la pantalla multimedia y algunos controles más. De manera opcional se puede equipar tecnología Head-Up Display, así como un buen número de ayudas a la conducción.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top