ADELANTO

El nuevo Mini JCW GP será una 'bomba' de 300 caballos

AmpliarMini JCW GP de 2012 - SoyMotor.comMini JCW GP de 2012

La historia entre John Cooper y Mini es larga y fructífera. Así lo fue desde los inicios, cuando el constructor de los victoriosos monoplazas de Formula 1 potenció y mejoró a los primeros Mini. Hoy tenemos dos versiones, el Mini Cooper Works, y el Mini Cooper GP. El segundo, más enfocado a circuito que a carretera, con solo dos asientos. Pero la diferencia de precio y rendimiento entre ambos es prácticamente nula, con sólo 7 caballos de diferencia entre ambos. Por el momento.

Pero eso se va a acabar. El próximo Mini John Cooper Works GP promete ser una bomba en todos los sentidos. Empezando por el motor, que será el 2.0 TwinPower Turbo de BMW –empresa a la que pertenece Mini–, y que en su versión domesticada ofrece 258 caballos. Pero la intención es la de potenciarlo al máximo, llegando a rozar los 300 caballos.

Pero eso no es lo único. Porque el nuevo Mini JCW GP contará con magnesio, carbono y aluminio para el chasis y la carrocería, reduciendo drásticamente el peso, pero manteniendo la resistencia del coche.

En definitiva, un pequeño deportivo que hará verdaderamente honor al emblema de Cooper en su carrocería, y que aspira a destrozar a la competencia de su segmento. Puede ser un coche muy rápido y manejable. Un auténtico Mini Cooper.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top