COCHES

Novedad

Mini John Cooper Works GP: disponible en España desde 45.900 euros

mini-john-cooper-works-gp-1-soymotor.jpg
0
03 Dic 2019 - 13:20
Actuales

El Mini John Cooper Works GP es la versión más radical del icónico Mini Cooper y el más veloz de cuantos ha fabricado la marca hasta la fecha. Presentado en el Salón de Los Ángeles de 2019, tiene 306 caballos de potencia. La producción está limitada a 3.000 unidades, 100 de ellas para España, con un coste en nuestro país de 45.900 euros. Las entregas comenzarán en marzo de 2020.

El Works GP es el tercero de un linaje que comenzó en 2006 con el paquete John Cooper Works GP para el Mini Cooper S y que siguió en 2013 con el Mini John Cooper Works GP. Estos dos se produjeron en ediciones limitadas de 2.000 unidades. Es capaz de dar una vuelta a Nürburgring en menos de ocho minutos, casi medio minuto más veloz que su predecesor.

 

MINI JOHN COOPER WORKS GP: EXTERIOR

El Mini John Cooper Works GP está basado en el Mini 3, con una serie de retoques y remaches que lo hacen fácilmente reconocible.

La parrilla frontal está adornada con el emblema GP, también presente en los laterales del portentoso alerón trasero de dos niveles, que promete aportar ese plus de adherencia para exprimir sus 306 caballos de potencia en una conducción deportiva.

El alerón está montado sobre el techo del vehículo, la única solución posible para recurrir a este elemento sin tener que renunciar a la silueta característica de los Mini John Cooper. Dada su singular configuración, adopta un perfil de ala invertida.

La numeración individual de la edición limitada –de 0001 a 3000– es visible en la superficie de los paneles de los pasos de rueda delanteros, que reciben unas llamativas molduras para combinar el uso de grandes anchuras de vía y ruedas anchas con conductos de aire optimizados.

Sólo está disponible en pintura Racing Grey metalizada, mientras que el techo y las cubiertas de los retrovisores están rematados en Melting Silver para obtener un contraste. El faldón delantero y trasero adoptan una forma distintiva, mientras que los travesaños de la parrilla delantera y detalles del interior se muestran en color rojo Chili Red.

El Works GP incorpora una suspensión dedicada, que, según la marca, proporciona una sensación de conducción equiparable a la de un kart. La rigidez de la misma se ha calibrado en circuito. Incluye amplias medidas para aumentar la rigidez, con nuevos rodamientos oscilantes que permiten aumentar ángulo de convergencia de las ruedas delanteras.

La servodirección eléctrica incluye asistencia a la dirección para proporcionar más precisión al negociar curvas a alta velocidad. El ajuste DSC permite elevar los umbrales de intervención de estabilización por parte del sistema de frenado y el control del motor, para así proporcionar un apoyo más intenso en conducción ágil conjuntamente con el bloqueo mecánico del diferencial.

Incluye frenos de disco de pinza fija de cuatro pistones en las ruedas delanteras y frenos de pinza flotante de un pistón en las ruedas traseras. Las pinzas delanteras son de aluminio y se integran en discos ventilados de 360 por 30 milímetros, rematadas en color Chili Red y adornadas con el emblema John Cooper Works.

De serie se ofrece en llantas de aleación ligera de 18 pulgadas, con neumáticos dedicados de 225/35 R18.

mini-john-cooper-works-gp-2-soymotor.jpg

 

MINI JOHN COOPER WORKS GP: INTERIOR

El Mini John Cooper Works GP incluye de serie dos asientos deportivos que combinan cuero con bordes laterales plateados y costuras en rojo para mayor contraste con la insignia GP debajo de los reposacabezas integrados y un cinturón de seguridad del mismo color. El volante de cuero del John Cooper Works adopta un toque exclusivo con costuras de realce en rojo. Las levas del cambio lucen la insignia GP, también visible en las alfombrillas

mini-john-cooper-works-gp-3-soymotor.jpg

 

MINI JOHN COOPER WORKS GP: EQUIPAMIENTO

El Mini John Cooper Works GP ofrece de serie el sistema Connected Media, con una pantalla digital de 6,5 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital en la columna de dirección con una pantalla de alta resolución de cinco pulgadas.

El Mini John Cooper Works GP ofrece en opción un climatizador automático, el paquete Connected Navigation Plus -telefonía, carga inalámbrica, sistema de alarma-.

 

MINI JOHN COOPER WORKS GP: MECÁNICA

El Mini John Cooper Works GP tiene 306 caballos de potencia y un par motor de 450 Newton metro, que provienen de un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros. Eso significa que tiene 75 caballos más que el Mini John Cooper Works.

Tiene 265 kilómetro/hora de velocidad punta y tarda 5,2 segundos en acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora. Despliega toda su potencia cuando opera a regímenes de entre 5.000 y 6.250 revoluciones por minuto.

El motor incluye un cigüeñal reforzado con mayor diámetro del cojinete principal, pistones específicos, bielas sin casquillo y un nuevo amortiguador de vibración torsional con refrigeración optimizada, en relación al Mini John Cooper Works.

Además de una inyección directa de gasolina revisada capaz de procesar mayor caudal, el Works GP incorpora un cárter de aceite específico con mayor volumen que le garantiza un suministro fiable de aceite en todo momento, incluso en una conducción deportiva con altos niveles de aceleración longitudinal y lateral.

Toda esta energía se transmite a las ruedas traseras a través de una caja de cambios Steptronic de ocho velocidades específica para este modelo, automática pero accionable de forma manual con las levas del volante, que se completa con un bloqueo de diferencial mejorado y adaptado a las prestaciones del propulsor.

El bloqueo mecánico del diferencial integrado en la transmisión permite distribuir el par entre las dos ruedas traseras para obtener la mejor tracción en cada situación, y así reducir el subviraje y el sobreviraje. Está conectado a un control dinámico de estabilidad y contrarresta la pérdida de tracción.

El escape adopta un diseño dedicado que le proporciona una sonoridad propia inspirada en el mundo de la competición, que se hace especialmente patente en condiciones de conducción deportiva.

mini-john-cooper-works-gp-4-soymotor.jpg

 

MINI JOHN COOPER WORKS GP: PRECIOS

El Mini John Cooper Works GP se comercializará en España por 45.900 euros. Su producción global está limitada a 3.000 unidades, de las que un centenar se comercializarán en nuestro país.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
03/12/2019 Confirmado su precio para el mercado español.
25/11/2019 Asistimos a la presentación del Mini John Cooper Works GP.
20/11/2019 Presentación del Mini John Cooper Works GP
14/11/2019 Confirmación de su presentación en Los Ángeles
24/06/2019 Completa una vuelta a Nürburgring en menos de ocho minutos.

 

Noticias relacionadas
Restomod eléctrico del Mini clásico - SoyMotor.com
Coches

El restomod eléctrico del Mini clásico que amas o que odias

El Mini eMastered es el primer trabajo con sistema de propulsión 100% eléctrico del taller David Brown Automotive. Un restomod del clásico modelo de Mini que se lanza con un motor de 97 caballos y una autonomía de 177 kilómetros por cada carga. ¿Su precio? 144.00 euros antes de impuestos.

0
20 Sep 2023 - 17:10
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41