COCHES

Limitado a 100 unidades

Mini JCW Challenge: aún más ligero, aún más radical

Frenos sobredimensionados, llantas ligeras, autoblocante mecánico, no le falta de nada...
jcw1.jpg
0
16 Jun 2016 - 23:59

Esta versión está más cerca que nunca de la variante de competición y utiliza componentes específicos para reducir el peso y mejorar su eficacia. Ah ¡y también tiene 231 caballos!

Podemos considerar a Mini como uno de las marcas que domina a la perfección el arte de las ediciones especiales, modelos, submodelos y más variantes. A decir verdad tiene su mérito, ya que parte de una sola palabra y concepto: Mini.

Hoy os traemos a SOY MOTOR una de esas variantes que todo aficionado querría tener en su garaje. Quizás no para un viaje largo o para irse con la familia de vacaciones, pero sí para salir a disfrutar conduciendo en su puerto de montaña favorito. Se trata del nuevo Mini John Cooper Works Challenge, que mejora a la versión normal y añade jugosas mejoras.

jcw2_0.jpg

Para empezar, este JCW ‘cabreado’ no busca una mayor potencia ni mayores prestaciones en línea recta sino mejorar su paso por curva, agilidad y otras cualidades dinámicas. La primera técnica empleada para ello es perder peso. Para lograrlo le han instalado unas ligeras llantas Team Dinamics -1,5 kilos menos por llanta- con unos pegajosos Michelin Pilot Sport Cup 2, que mejoran la adherencia.

Para lograr una mejor distribución de la potencia el Mini JCW Challenge emplea un diferencial autoblocante mecánico de tipo LSD. Y es que los 231 caballos y  320 Newton-metro de par no son fáciles de digerir para el tren delantero. Sólo se va a vender con cambio manual de 6 velocidades y sus prestaciones son interesantes: acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 6,3 segundos y puede alcanzar los 246 km/h de velocidad máxima.

jcw3_0.jpg

Los frenos del Challenge son los opcionales del JCW con pinzas de cuatro pistones con pastillas Mintex y discos de mayor diámetro y las suspensiones están firmadas por Nitron y son multirregulables. De hecho son las mismas que las que utilizan los Mini de competición. Otras mejoras son las entradas de refrigeración de los frenos de mayor tamaño y un discreto alerón trasero.

Si no te parece suficiente puedes añadir en opción se le puede añadir escape JCW Pro, difusor trasero, splitter delantero o elementos en fibra de carbono.

Una vez repasadas sus virtudes, el Mini JCW Challenge parece el utilitario definitivo para circuito. Sin embargo solo podrá adquirirse en Reino Unido y estará limitado a 100 unidades. Siempre nos quedará el catálogo de accesorios de JCW…

jcw4_0.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41