NOVEDAD

Mini Clubman ALL4 2016: Todavía más capaz

Mini presenta la versión de tracción total del modelo más versátil de su gama

El Clubman sirve como plataforma para estrenar el nuevo sistema de tracción total ALL4

AmpliarEl Mini Clubman ALL4 gana en versatilidad sin grandes cambios - SoyMotorEl Mini Clubman ALL4 gana en versatilidad sin grandes cambios

El Mini Clubman nació como la opción más versatil, práctica y grande de la gama. Una variante que dentro de las limitaciones propias del modelo se alejó ligeramente de la imagen de sus 'hermanos' y lo hizo ofreciendo soluciones propias de un vehículo familiar. Ahora, su oferta crece y lo hace ampliando horizontes. Ante nosotros está el Mini Clubman ALL4, con su nueva tracción total.

A nivel de diseño no hay cambios. El Mini Clubman ALL4 mantiene la imagen inalterada respecto a su homónimo de tracción delantera. Como tal sigue destacando su perfil 'shooting brake', mientras que la única variación reseñable pasa por la inclusión de los anagramas metalizados ALL4. Eso sí, Mini ha optado por darle un toque novedoso y aprovecha la presentación de esta versión de tracción a las cuatro ruedas para mostrar un nuevo acabado de pintura azul metalizada 'Digital Blue'.

p90207048-highres.jpg

El Mini Clubman ALL4 se presenta con dos motorizaciones asociadas a las versiones S ALL4 y SD ALL4. La primera equipa un propulsor de 2.0 litros y cuatro cilindros con tecnología TwinPower Turbo. Con 192 caballos y 280 Nm de par, su aceleración de 0 a 100 es de 7 segundos y su velocidad máxima llega a los 225 kilómetros por hora. Por su parte, la opción SD ALL4 equipa un motor 2.0 diésel con una potencia de 190 caballos y un par elevado hasta los 400 Nm.

Sin embargo, el gran protagonista de este Mini Clubman ALL4 es el nuevo sistema de tracción total que se estrena con este modelo. Más moderna y eficaz, el sistema es capaz de optimizar el consumo respecto a su antecesor. Esto es posible gracias al sistema Power Take-off en el diferencial delantero, unidos a los discos Hang-On con regulación electrohidráulica. Gracias a todo el conjunto la fuerza se trasmite a las ruedas traseras en función de las condiciones de agarre.

p90207026-highres.jpg

El habitáculo tampoco acredita cambios, lo que nos lleva al equipamiento de serie del Clubman ALL4, marcado por la propia tracción ALL4. Y es que a la par del nuevo sistema de tracción se dibuja el control dinámico de estabilidad DSC, el control dinámico de tracción DTC y el bloqueo electrónico de diferencial. Además también cuenta con sensor de presión de los neumáticos. Por su parte, entre el equipamiento opcional encontramos un chasis deportivo con suspensión dinámica y otras tecnologías como el asistente de aparcamiento.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top