Ya a la venta desde 23.800 euros

Mini Clubman 2015: ¿Sigues siendo un Mini?

Cotas de compacto y la mejor habitabilidad de la gama

Maletero de 360 litros ampliable hasta 1.250

Cuatro motores disponibles de hasta 192 caballos

AmpliarMini Clubman 2015 -SoyMotorMini Clubman 2015.

Con dimensiones muy superiores en todas las cotas al Mini normal, el nuevo Clubman supone la opción de máxima practicidad y espacio en la gama aunque cada vez está más alejado del concepto original. ¿Sigue siendo un Mini?

Con sus 4,25 metros de longitud, el Mini Clubman se sitúa en otro nivel respecto al resto de modelos de gama, ya que es más de 40 centímetros mayor que la variante tres puertas y 26 centímetros más que la de cinco. Sus dimensiones son más propias de un compacto.

Todo lo anterior redunda en una habitabilidad mucho mayor –la batalla es 10 centímetros mayor- y un maletero más capaz respecto a sus hermanos, con 360 litros de capacidad. Es ampliable hasta los 1.250 litros, algo impensable hasta hace poco para estar hablando de un Mini.

clubman3_0.jpg

A pesar de su tamaño, su estética es totalmente Mini, con detalles únicos y con reminiscencias al pasado como el doble portón trasero o guiños al original que se han mantenido desde su reedición. Las puertas traseras ahora se abren de manera convencional, al contrario que la versión anterior. Los detalles cromados o unos nuevos faros traseros dan personalidad sin olvidar el toque retro característico.

clubman_5_0.jpg

El Mini Clubman 2015 se podrá adquirir con cuatro motorizaciones distintas. Tres gasolina de las cuales dos de ellas utilizan un motor triclíndrico –One de 102 caballos y Cooper de 136- mientras que el Cooper S de 192 emplea cuatro cilindros. La variante diesel se denominada Cooper D y rinde 150 caballos.

clubman4_0.jpg

El interior apenas varía respecto al resto de versiones Mini, aunque se incluyen algunas novedades como asientos eléctricos y como memoria en opción. De serie se incluyen elementos como el sistema de frenado de emergencia, iluminación led, climatizador o el Mini Driving Mode que permite cambiar la respuesta del acelerador. También se puede elegir opcionalmente la suspensión DCC adaptativa.

El nuevo Mini Clubman ya está a la venta en España por un precio que parte de los 23.800 euros para la versión Clubman One, lo que supone un incremento de precio de unos 4.500 euros respecto al Mini cinco puertas.

clubman2_0.jpg

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top