COCHES

NOVEDAD

MINI Cabrio 2016: descapotado y desenfadado

La nueva generación del Mini estrena la versión Cabrio en 2016
La versión descapotable no pierde la esencia MINI, pero gana en equipamiento y tecnología
mini-cabrio-2016-22.jpg
Fernando Sancho
0
24 Oct 2015 - 12:12

MINI ha presentado el Cabrio 2016, la versión descapotable de su modelo. Quizá no sea el momento más idóneo para presentar un vehículo de estas características, pero la marca ha preferido hacerlo para remarcar la funcionalidad de MINI Cabrio durante cualquier época del año. No llegará hasta 2016, pero presenta argumentos serios: más espacio, más tecnología y mayor equipamiento.

A nivel visual, no hay sorpresas. El MINI Cabrio es MINI, desde el paragolpes delanteros hasta el difusor trasero. Apenas hay cambios respecto al diseño de la nueva generación, aunque cuenta con una parrilla algo más pronunciada. El capó goza de una dimensión notable, pero eso no impide presenciar las habituales ópticas redondas. El modelo es 98 milímetros más largo y 44 milímetros más ancho. También crece el ancho de las vías y la distancia entre ejes. Como factor diferenciador, claro está, su techo de lona.

mini-cabrio-2016-20.jpg

El techo de lona se pliega y despliega en tan sólo 18 segundos. El mecanismo es eléctrico y se acciona a través de un botón, tanto en parado como en movimiento a velocidades menores a los 30 kilómetros por hora. Además incorpora un segundo 'nivel' de apertura que permite abrir el techo de lona por un espacio de 40 centímetros. Este sistema se complementa con el cortavientos de instalación en los asientos traseros y también con la aplicación Streetwise, que avisa al conductor si hay previsión de lluvia en la ruta elegida.

La gama de motores está formada por tres opciones TwinTurbo. El MINI Cabrio ofrece dos propulsores de gasolina, un motor de 1.5 litros y tres cilindros con una potencia de 136 caballos y 220 NM de par máximo. La otra opción es un motor de 2.0 litros, cuatro cilindros y 192 caballos, con 280 Nm de par. Por último, el Cooper D equipa el motor tricilíndrico diésel de la marca. Es un propulsor de 1.5 litros y 116 caballos, con un par máximo de 270 Nm.

mini-cabrio-2016-138.jpg

Su habitáculo es más espacioso. El maletero tiene una capacidad de carga de 215 litros con la capota cerrada, mejorando en 55 litros a su predecesor. Además ofrece una conexión entre el maletero y el habitáculo para objetos más largos. A nivel de equipamiento, cuenta con la posibilidad de equipar climatizador bizona, asientos calefactados o incluso el sistema 'Always Open Timer', que contabiliza el tiempo que el MINI Cabrio pasa descapotado. No falta un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil y diversas opciones de personalización, como la capota con la bandera de la Union Jack.

mini-cabrio-2016-51.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11