NOVEDAD

Garantizado un 'mini' Aston Martin Valkyrie híbrido

Aston Martin lanzará un 'mini' Valkyrie para rivalizar con los Ferrari 488 GTB y McLaren 720S

Este superdeportivo tendrá un tren motriz híbrido con un motor situado en posición central

AmpliarLas fotos corresponden al recién presentado Aston Marton Valkyrie Pro - SoyMotorLas fotos corresponden al recién presentado Aston Marton Valkyrie Pro

El 'boom' que ha supuesto el desarrollo del Aston Martin Valkyrie en asociación con Red Bull, su debut y el posterior lanzamiento de la versión Pro han calado en la firma británica, que más allá de su gama DB quiere dar una mayor vida al concepto Valkyrie. Quizá por ello, Andy Palmer, presidente ejecutivo de la marca, ha confirmado que Aston Martin está trabajando en un 'mini' Valkyrie con tren motriz híbrido que se convierta en rival directo de los Ferrari 488 GTB y McLaren 720S.

Según ha revelado el responsable de Aston Martin, este 'baby' Valkyrie será un superdeportivo de motor central que se desarrollará una vez más en colaboración con los técnicos de Red Bull Racing. Llegará a lo largo de 2020 y a nivel mecánico contará con un tren motriz híbrido, del que por otra parte no se han dado mayores datos. Con todo, es lógico pensar que, si se apuesta por la hibridación, la marca descarte la posibilidad de utilizar sus motor más pesado y voluminoso.

aston_martin_valkyrie_amr_pro_8.jpg

Descartado de esta forma el motor V12 de la marca, lo lógico es pensar que el 'mini' Valkyrie equipará una versión del motor V8 Twin-Turbo de 4.0 litros de origen Mercedes-AMG, que en combinación con un motor eléctrico puede alcanzar fácilmente una potencia en torno a los 700 caballos. Este tren motriz, unido al desarrollo de un monocasco de fibra de carbono hecho a medida con estructuras delanteras y traseras de aluminio, serán las dos claves de un modelo que a priori será más ligero que sus dos competidores directos.

Está claro que Aston Martin quiere asaltar el segmento de los superdeportivos con motor en posición central y lanzar un competidor al Ferrari 488 GTB y al McLaren 720S. Bien es cierto que la marca jamás ha construido un coche de estas características, pero desde la firma se entiende que la experiencia adquirida en el desarrollo del Aston Martin Valkyrie debe ser aprovechada y que es el mejor momento para que la firma tenga un superdeportivo de motor central.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top