NOVEDAD

Mini 2018: ligero restyling y nuevo cambio de doble embrague

Los Mini de 3 y 5 puertas y el Mini Cabrio reciben una nueva transmisión automática

Esta transmisión Steptronic de doble embrague cuenta con un total de siete velocidades

Además de las novedades mecánicas, el Mini recibe una pequeña renovación estética

AmpliarLa transmisión automática Steptronic de 7 velocidades llega a los Mini de 3 y 5 puertas y al Mini Cabrio - SoyMotorLa transmisión automática Steptronic de 7 velocidades llega a los Mini de 3 y 5 puertas y al Mini Cabrio

Mini ha presentado un pequeño restyling para los Mini de 3 y 5 puertas, así como para su variante Cabrio. Esta actualización estética viene de la mano, por primera vez en estas tres versiones del Mini, de una caja de cambios automática de doble embrague. Hasta ahora, el Mini sólo estaba disponible con un cambio de manual de seis velocidades o una transmisión automática por convertidor de par de origen BMW.

Esta nueva opción de transmisión pasa por un cambio Steptronic de siete velocidades y doble embrague con activación por palanca electrónica. Este elemento vuelve a su posición de origen después de seleccionar los modos de conducción normal –D–, el modo deportivo –S–, el punto muerto –N– y la marcha atrás. Por su parte, el modo de aparcamiento –P– se activa mediante un botón, evitando así cualquier tipo de error en la manipulación. Eso sí, todo hace indicar que esta transmisión Steptronic sólo estará disponible con motores específicos.

p90289444_highres_mini-cooper-s-3-door.jpg

Sea como fuere y según los datos facilitados por la marca, esta nueva transmisión permitirá un aumento de velocidad y potencia del motor más lineal, lo que provocará que apenas se note el salto entre una relación y otra, toda vez que cuenta con dos embragues bañados en aceite, uno para las relaciones pares y otro para las impares y la marcha atrás. Además, cuenta con funcionamiento automático para adaptar los cambios en función de la ruta programada en el navegador.

El cambio Steptronic también cuenta con funcionamiento manual con la simple activación de la palanca hacia delante o hacia atrás. En este punto y en el modo de conducción deportivo, los cambios de velocidades se notarán ligeramente más, aunque la marca ha hecho hincapié en suavizar cada transición. Por último, esta nueva caja de cambios cuenta con un sistema de arranque y parada automático, con el sistema 'Crawl' que permite conducir al ralentí en atascos y función de ‘planeo’ con desconexión de la caja con sólo soltar el acelerador o como consecuencia de la ruta programada.

p90289437_highres_mini-cooper-s-3-door.jpg

El resto de cambios a nivel mecánico pasan por mejoras en la lubricación y en la refrigeración de toda la gama de motores. Además, la marca ha aplicado un aumento de la presión máxima de la inyección directa de los motores de gasolina, mientras que el motor turbodiésel de Mini ahora presenta dos etapas de turboalimentación. Todos estos cambios en teoría colaboran a reducir las emisiones de CO2 en un 5% en toda la gama, aunque la ligera reducción de peso de toda la gama también colabora en este detalle.

Una vez repasadas todas las características de este cambio de doble embrague y de la gama mecánica del nuevo Mini, cabe destacar los cambios estéticos que recibirá el Mini a partir de esta primavera. Si bien son modificaciones menores, la gama Mini 2018 en toda su extensión –carrocería de 3 y 5 puertas y versión cabrio–, estrenará grupos ópticos. Ahora equipan faros halógenos con cubierta negra en los acabados más básicos, mientras que la iluminación LED es de serie para las variante Cooper y Cooper S. En estos modelos existen unos faros matriciales LED con función adaptativa de forma opcional.

p90289513_highres_mini-cooper-s-3-door.jpg

Uno de los cambios más palpables a nivel estético se hace evidente en los pilotos traseros, que adoptan un diseño que se asemeja a la bandera del Reino Unido, la Union Jack. Por último, toda la gama Mini estrena unas nuevas llantas de aleación, lo que unido al programa Mini Yours Customised, reforzará la personalización de todos los modelos de la gama. A través de la tecnología de impresión 3D, los clientes podrán modificar distintos detalles de la carrocería y del interior, incluso con diseños propios. Por último, el Mini 2018 estrena varios colores para su carrocería.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top