NOTICIA

Arranca la Mille Miglia 2017 en su 90 aniversario

Se fundó en 1927

Se cumplen 60 años de su fin como carrera

AmpliarMille Miglia 2017 - SoyMotor.comMille Miglia 2017

El próximo 18 de mayo dará comienzo una nueva edición de la Mille Miglia, en este año en el que se cumple el 90 aniversario del nacimiento de la prueba que cruza buena parte de Italia, y que hoy reúne a un gran número de vehículos históricos.

Fue precisamente hace 60 años cuando se disputó la última edición competitiva de la carrera, que acabó abruptamente con el accidente de Alfonso de Portago y Edmund Nelson que, además de sus propias vidas, segó la de diez espectadores. Un neumático de su Ferrari 335S explotó a la altura de Guidizzolo, y ello supuso el fin de la carrera.

1954_mille_miglia_-_soymotor.jpg

Una carrera que discurría por carreteras abiertas al público, con la salida en la Piazza della Vittoria en Brescia, llegando a Roma, y volver. Mil millas de frenesí, velocidad, resistencia y peligro. La Mille Miglia era una carrera única.

Nació en 1927, y de inmediato se mostró como una carrera legendaria. Pero tras su desaparición, el nombre Mille Miglia parecía abocado a la desparición. Pero en 1968 se celebró una revocación histórica, con participantes como Juan Manuel Fangio. Y de ahí nació la idea de revivir, en un ambiente más relajado, el espíritu de la carrera italiana, y desde 1977 se realizó de manera bianual, algo que desde 1987 se realiza anualmente.

mercedes_mille_miglia_-_soymotor.jpg

Y este año es especial, porque se celebran los noventa años de su creación. Por supuesto, la prueba estará plagada de modelos de Ferrari, de los que se esperan tener un centenar, pero también Mercedes, que celebra su propio reto, pero ante todo, estamos hablando de alrededor de 450 coches que surcarán de nuevo las carreteras italianas, en una celebración del automóvil emblemática, con modelos de numerosas marcas como Alfa Romeo, Maserati, Jaguar, Porsche, tanto modernos, como sobre todo clásicos.

mille_miglia_mercedes_-_soymotor.jpg

Desde Brescia, partirán hacia Padua, desde la que descenderán hacia San Marino, y desde allí a Roma. Y camino de vuelta hacia Brescia, pasando por Siena, Modena, Parma y Mantua, entre otras, hasta volver, tras cuatro etapas, a Brescia.

La Mille Miglia está más viva que nunca, aunque sólo sea en una versión turística de la carrera. Pero es así, con mantendiendo las carreras del pasado en una actividad presente, que su recuerdo jamás se difumine.

ruta.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top