Oficial

Miguel Molina pierde su asiento con Audi en el DTM

AmpliarMiguel Molina - SoyMotorMiguel Molina

El futuro de Miguel Molina en el DTM se encuentra en serio peligro después de que Audi haya anunciado esta mañana que el piloto catalán no militará en sus filas a partir de la próxima temporada 2017. La marca germana ha confirmado a Matthias Ekström, Jamie Green, Nico Müller, Mike Rockenfeller, René Rast y Louic Duval como pilotos oficiales al volante del prototipo RS5 DTM, una decisión que aparta automáticamente a Molina de la categoría de turismos tras siete años de actividad ininterrumpida.     

La reducción de ocho a seis integrantes obligatorios por cada marca ha sido uno de los elementos más solventes a la hora de dictaminar la salida de Molina, cuya labor en el DTM ha sido reconocida públicamente por Wolfgang Ullrich, máximo responsable de competición de Audi. "Queremos agradecer a Miguel, Edo Mortara, Timo Scheider y Adrien Tambay por nuestros buenos momentos en el DTM", apunta la cuenta oficial del equipo a través de un mensaje en la red social Twitter.

Enrolado en el DTM desde 2010, Molina ganó su primera carrera el pasado año sobre el trazado de Nürburgring antes de consagrar su progreso deportivo con dos triunfos en 2016. La nueva reglamentación del Campeonato y el atractivo de contar con algunas figuras estelares del WEC como Duval ha propiciado la noticia que el propio piloto ya avanzaba hace unos meses tras ganar en la última prueba de Hockenheim. "Seguir en Audi no está en mis manos, aunque esta victoria ayuda", apuntó Molina en unas declaraciones recogidas por el diario AS.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top