COCHES

24 HORAS DE DAYTONA

Miguel Molina, más representación española en Daytona

Será el cuarto piloto de nuestro país en participar este año en la prueba americana
Se pondrá al volante del Ferrari 488 GT3 #82 en la clase GTD
molina-soymotor.jpg
5
04 Ene 2018 - 08:26

El piloto de Ferrari GT Racing Miguel Molina competirá en las 24 horas de Daytona, que se celebran a finales de este mes, una de las pruebas de resistencia americanas más populares, y lo hará junto a Risi Competizione, que contará en parrilla con un Ferrari 488 GTE en la categoría GTLM y con el Ferrari 488 GT3 #82 en la GTD. En esta última clase es en la que precisamente se ha inscrito el catalán.

Queda muy poco para los tests oficiales de las 24 horas de Daytona, conocidos como Roar Before the 24 –rugido antes de las 24 horas–, que arrancarán mañana, 5 de enero, y se prolongarán durante todo el fin de semana. En esta semana se han podido saber más detalles que añaden atractivo a la prueba, entre ellos la presencia de Miguel Molina, el cuarto español que competirá en la misma.

Se sabía de la participación de Fernando Alonso –LMP2–, de la de Antonio García –GTLM– y la de Dani Juncadella –LMP2– y ahora, se añade la de Molina. El de Gerona debutó el año pasado en las 24 horas de Le Mans en quinto puesto en la categoría GTE-Pro y ahora avanza un paso más y se prueba, por primera vez, en suelo americano.

Molina no estará solo, le acompañarán los mexicanos Martín Fuentes, Ricardo Pérez de Lara y Santiago Creel. El pasado mes de marzo se anunció que el piloto español correría el Mundial de Resistencia con Ferrari y ahora mismo viene de un diciembre positivo, en el que ganó, junto a Ferrari, las 12 horas del Golfo en Abu Dabi. En julio, en las seis horas de Nürburgring y en las de Spa-Francorchamps terminó tercero en GTE-Am.

Además, combinó su puesto en el WEC con su participación en las Blancpain GT Series, en las que terminó 17º. Con un año tan completo en competición, está más que preparado para dejar el listón bien alto en Daytona. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Ene 2018 - 07:03
Comment
#3 En las 25 h. de Daytona, como en las pruebas organizadas por IMSA (International Motor Sports Associ ... Ver comentario
La categoría Challenge ya no existe en Daytona. Por otro lado, los aún llamados GT Daytona, hoy por hoy en realidad son GT3 FIA.
04 Ene 2018 - 12:22
Comment
#3 En las 25 h. de Daytona, como en las pruebas organizadas por IMSA (International Motor Sports Associ ... Ver comentario
24 h...
04 Ene 2018 - 12:22
Comment

En las 25 h. de Daytona, como en las pruebas organizadas por IMSA (International Motor Sports Association) no existe la categoría LMP2, ni la LMP1. Las categorías en las pruebas americanas son:
Prototype (P) (DPi, LMP2)
Prototype Challenge (PC)
GT Le Mans (GTLM)
GT Daytona (GTD)

NocedaRecords
04 Ene 2018 - 12:10
Comment
#1 Querrán decir la quinta junto con la de Carlos Sainz jajajajajajaja Ver comentario
hahahahahaha C. Sainz Jr al volante del Alpine será uno de lo hombres a batir ! ;)
Default user picture
04 Ene 2018 - 10:12
Comment

Querrán decir la quinta junto con la de Carlos Sainz jajajajajajaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

0
19 Abr 2024 - 17:11