COCHES

Proveedor de neumáticos

Michelin renueva el acuerdo con el WEC por tres temporadas más

Ambas partes han estado vinculadas desde 1923
Desde su creación como tal en 2012, Michelin siempre ha estado junto al WEC
michelin_wec_2017_soy_motor.jpg
1
18 Nov 2017 - 13:07

El acuerdo de Michelin y el Mundial de Resistencia –WEC– ha sido oficialmente renovado hasta el final de la temporada 2020-2021, firmado también con el Automobile Club de L'Ouest y las 24h de Le Mans.

 

Unidos desde 1923, Michelin ha sumado este año su 20º victoria consecutiva en las 24 horas de Le Mans. La marca francesa de neumáticos ha estado vinculada al WEC desde su creación como tal desde 2012.

"El acuerdo con Michelin es particularmente bueno por su visión del deporte. Los neumáticos son un parámetro esencial en las carreras. Para el ACO, Michelin es un verdadero socio técnico y estamos encantados de cumplir con sus peticiones profesionales", ha explicado el presidente del Automobile Club de l'Ouest, Pierre Fillon.

Por otra parte, el CEO de los campeonatos del WEC y las ELMS, Gérard Neveu, también ha mostrado su satisfacción pr el acuerdo: "Michelin ha sido un fiel socio del WEC y ha contribuido al éxito del Campeonato. No sólo es un proveedor técnico para nuestros competidores, sino también pieza clave del paddock en varias formas. Es difícil imaginarse el WEC sin Michelin".

Por último, también ha hablado en el comunicado oficial el director de competición de Michelin, Pascal Cousanon: "Michelin está encantado por seguir involucrado en la resistencia del más alto nivel mundial. Como socio técnico, Michelin seguirá contribuyendo al espectáculo así como transfiriendo su tecnología para ayudar a los motoristas", concluye.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Nov 2017 - 13:54
Comment

Se los echa de menos en la F1, todas las partes estaban interesadas menos Ecclestone.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41