ADELANTO

MG contempla volver a fabricar un roadster

AmpliarMG contempla volver a fabricar un roadster - SoyMotor.comMG contempla volver a fabricar un roadster

Los pequeños roadster descapotables fueron, durante mucho tiempo, patrimonio casi exclusivo de la industria automovilística británica. Uno de sus máximos exponentes fue MG pero, desde hace años, han estado ausentes de este mercado, ocupado en la actualidad por otras marcas y dominado por Mazda y su MX-5. Pero esto podría estar a punto de cambiar.

El director de MG Motors Australia, Zhu Chao, dejó caer que la empresa esta pensando en fabricar un nuevo modelo deportivo, en la línea de los míticos MGA, MGB y MGC, tres modelos que definieron la imagen de MG en todo el mundo. "Entendemos de que MG es sinónimo de deportividad, y nuestro patrimonio es importante, por lo que queremos ser muy serios acerca de esto” dijo refiriéndose a la posibilidad de volver a este mercado.

Actualmente, MG no dispone una plataforma para fabricar un deportivo de propulsión trasera, pero la marca, de propiedad china en la actualidad, trabaja en el desarrollo de un nuevo concepto que se adapte a estas especificaciones, si bien no pudo especificar ni características ni plazos temporales.

Si MG decide volver a un segmento que fue suyo, debemos esperar que cree un modelo capaz de competir con el Mazda MX-5 y sus homónimos italianos. Y esa es una batalla en la que ganaremos todos.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de pbc1967

La antigua MG era una marca de prestigio de origen ingles con excelentes terminaciones y acabados eran autos finos y de muy buen andar, hoy dia es una marca China de baja calidad y con autos fomes y nada deseables la calidad de construccion a caido mucho y nadie la quiere, no van a poder competir con el Roadster por excelencia que es em Mazda MX-5 Miata, tampoco con el fiat 124 ni con la version abart del 124, asi que amigos MG tiene la batalla perdida de antemano.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top