NOVEDAD

MG GS 2016: Un paso hacia el mundo real

El Salón de Londres ha visto debutar al MG GS, un crossover con aspiraciones reales

Con este SUV, MG espera salir de la difícil situación que atraviesa en los últimos años

AmpliarMG apuesta por la rentabilidad con el lanzamiento del GS, su primer SUV - SoyMotorMG apuesta por la rentabilidad con el lanzamiento del GS, su primer SUV

La presentación del MG GS en el Salón del Automóvil de Londres no es casual. La firma británica goza de una gran salud en China gracias a su pertenencia al gigante SAIC y también arroja buenos datos de ventas en Australia, pero los MG3 y MG6 no son suficiente para tener un rol representativo en el mercado europeo. ¿Y qué mejor para conquistar Reino Unido que un SUV compacto?

A nivel de diseño nos encontramos con un SUV de tamaño similar al RAV4 de Toyota y que presenta un frontal surcado por una parrilla de delgadas formas en forma de 'V' con el logo de MG en el centro. Ópticas LED y un gran paragolpes con tomas de aire y las luces antiniebla cierran la imagen frontal de un vehículo robusto, con líneas marcadas y que no se sale en ningún momento de los estándares de diseño de los SUV que colonizan Europa.

mg-gs-2015-4.jpg

MG sólo ha confirmado hasta la fecha un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.5 litros Turbo que tendrá alrededor de 167 caballos de potencia y 250 Nm de par. Este propulsor estará asociado a un cambio manual en las versiones de acceso de este modelo, pero en el top de gama y por primera vez en la historia de MG montará una caja de cambios automática de doble embrague y seis relaciones. Con su lanzamiento definitivo podría llegar un motor de 1.9 litros turbodiésel de 147 caballos y 350 Nm de par.

En su lanzamiento en Reino Unido tendrá tres niveles de equipamiento, pero no será hasta el próximo mes cuando se desvelen todos los datos de cada uno de ellos, así como los precios de partida del GS. Según MG, la estrategia es mantener precios asumibles para el amplio espectro de clientes que solicitan este tipo de vehículos. En otras palabras, el MG GS tendrá un precio barato para poder pelear con otros argumentos contra otros SUV compactos asentados en el mercado británico.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top