VÍDEO

MEV HX-T Limo: El Humvee de la Guerra del Golf

Lejos quedan los años de los Hummer mastodónticos y asociados a la Guerra del Golfo

General Motors vendió el nombre de Humer a MEV, una pequeña firma de vehículos eléctricos

Cargando vídeo...

Todos tenemos en mente la imagen icónica de Hummer, un todoterreno de dimensiones tan desproporcionadas que bien valía para ser un vehículo militar en plena Guerra del Golfo o para acoger en su seno a las estrellas más selectas de Hollywood. Sin embargo, este mastodóntico todoterreno es cosa del pasado y como ya habrás visto en las imágenes que acompañan estas líneas, ahora Hummer es 'otra cosa'.

Se puede decir que Hummer fue como una estrella de rock. Vivió rápido y dejó un gran legado. Llegó a tener numerosos imitadores, pero a la hora de la verdad, una sobredosis acabó con su vida. En este caso su droga fue la crisis acontecida en 2009 y lo que hasta la fecha había sido un producto rentable para General Motors, se convirtió en una molestia. La firma americana puso en venta Hummer, licencias y nombres incluidos. Tras un fracaso a la hora de colocar Hummer, una paradoja se cruzó en la historia de la firma.

b_0_0_0_00_images_articulos_2016_02_febrero_22_mev_fotos_mev.jpg

Su nombre fue MEV, una pequeña empresa especializada en vehículos eléctricos de lujo fundada en 2006. La firma mutó por completo la esencia del modelo, asociando el nombre de Hummer a un SUV eléctrico de tamaño pequeño, justo la imagen contraria que mostraban los gigantes Hummer con consumos de combustible desorbitados. De esta forma nace el Hummer HX, un vehículo de tres metros de largo con un pequeño motor eléctrico que no ofrece una mayor potencia que la de un Renault Twizy.

La versión básica del Hummer HX en cualquiera de sus versiones tiene una autonomía de 100 kilómetros, aunque la inclusión de un sistema de baterías de litio puede llevar su autonomía hasta los 150 kilómetros. Como se puede apreciar la imagen, las tres versiones de este Hummer HX pasan por un modelo con techo metálico, otro sin techo y un último que hace las veces de limusina al tratarse de un modelo de batalla larga. Su precio viene acorde a su tamaño a pesar de un equipamiento muy completo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top