COCHES

6 horas del COTA

Merhi vuelve en Austin y Manor cambia de proveedor de frenos

Manor alineará un único coche pero recupera al trío Merhi-Bradley-Rao para la ocasión
Las dudas sobre la fiabilidad de Brembo suscitan un cambio a los frenos de AP Racing
manor-austin-merhi-laf1.jpg
0
14 Sep 2016 - 17:30
El equipo Manor afronta las 6 horas de Austin con un único prototipo en pista, aunque en esta ocasión el castellonense Roberto Merhi sí que estará en su alineación. El expiloto de Manor regresa tras la ausencia de México para compartir volante con los británicos Matthew Rao y Richard Bradley en una cita que se presenta dura desde el punto físico por las elevadas temperaturas.

En realidad, para Manor es una mala noticia tener un único chasis en funcionamiento. La intención original de la marca era recuperar su segunda unidad para el resto del calendario, pero una serie de problemas mecánicos relacionados con los frenos de su chasis Oreca han lastrado su programa en los últimos meses.

De hecho, el portal DailySportsCar cifra hasta en siete los fallos de los frenos Brembo en lo largo y ancho de la parrilla en lo que va de calendario. Manor ha sido víctima en cuatro ocasiones de esta anomalía técnica. G-Drive, Signatech Alpine y el LMP1 de Rebellion Racing también se han visto afectados.

Actualmente hay una investigación en marcha para determinar exactamente el origen de este contratiempo, pero este fin de semana los chasis Oreca equiparán frenos AP Racing en vez de Brembo para reducir al máximo la posibilidad de contratiempos técnicos, según informa la mencionada cabecera. Manor seguirá con un único prototipo a la espera de ver cómo se resuelve la situación. 

"A raíz de los últimos episodios de excesiva degradación, Brembo y Oreca han empezado una investigación técnica para indagar en el origen del problema", explicaba un portavoz. "En cuanto la investigación conjunta concluya, podremos ofrecer una explicación clara".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11