NOVEDAD

Si esperas un SUV de Mercedes creado por AMG... ¡paciencia!

El máximo responsable de AMG, Tobias Moers, descarta la creación de un SUV propio

AMG entiende que Mercedes tiene de por sí una amplia gama de SUV con 'esencia' AMG

AmpliarEl Mercedes GLC 63 S AMG Coupé es un ejemplo de las sinergias entre Mercedes y AMG en su gama SUV - SoyMotorEl Mercedes GLC 63 S AMG Coupé es un ejemplo de las sinergias entre Mercedes y AMG en su gama SUV

Los lazos entre Mercedes-Benz y AMG son tan profundos que hoy en día parece imposible encontrar un modelo de la firma de Stuttgart sin su correspondiente versión firmada por AMG. El segmento de los SUV no es una excepción y ante la gran oferta de la marca alemana, no faltan los modelos con un perfil más deportivo de la mano de AMG. Sin embargo y a pesar de esta profunda colaboración, desde AMG descartan la creación de un SUV propio a corto y medio plazo.

Tobias Moers, jefe de Mercedes-AMG, ha explicado que en la actualidad AMG se encuentra en plena expansión y con un volumen de trabajo realmente alto para cubrir todas las necesidades de Mercedes, por lo que la creación de modelos propios pasa a un segundo plano. En este aspecto, AMG se limitará a la creación de versión derivadas de los SUV de Mercedes, pero en ningún caso irán más allá, aunque pueda sonar tentador desarrollar de cero un SUV de altas prestaciones ahora que están en pleno apogeo.

mercedes-benz-glc63_s_amg_coupe-2018-1280-0d.jpg

Además, Tobias Moers descarta la creación de un SUV desde cero por AMG por una cuestión comercial. En la actualidad hay una amplia gama de crossover de Mercedes que ya tienen una versión AMG, por lo que la creación de un SUV 100% AMG podría 'canibalizar' las ventas de otros modelos. Por ello y con la bandera de la responsabilidad comercial que tienen Mercedes y AMG en común, la idea de este SUV creado por AMG de momento queda aparcada, al menos por el momento.

Una filosofía lícita y comprensible para un segmento como el de los SUV, donde la cuota de mercado es más alta que en otros segmentos con un carácter premium y exclusivo. Por eso hay que entender que no es lo mismo superponer un SUV de AMG a otros crossover de la marca como se ha hecho hace apenas unos días con la presentación del Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé, que bien podría absorber parte de las ventas del Mercedes CLS. Por eso, conviene no descartar nada.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top