COCHES

NOVEDAD

Si esperas un SUV de Mercedes creado por AMG... ¡paciencia!

El máximo responsable de AMG, Tobias Moers, descarta la creación de un SUV propio
AMG entiende que Mercedes tiene de por sí una amplia gama de SUV con 'esencia' AMG
mercedes-benz-glc63_s_amg_coupe-2018-1600-07.jpg
Fernando Sancho
0
15 Mar 2018 - 09:47

Los lazos entre Mercedes-Benz y AMG son tan profundos que hoy en día parece imposible encontrar un modelo de la firma de Stuttgart sin su correspondiente versión firmada por AMG. El segmento de los SUV no es una excepción y ante la gran oferta de la marca alemana, no faltan los modelos con un perfil más deportivo de la mano de AMG. Sin embargo y a pesar de esta profunda colaboración, desde AMG descartan la creación de un SUV propio a corto y medio plazo.

Tobias Moers, jefe de Mercedes-AMG, ha explicado que en la actualidad AMG se encuentra en plena expansión y con un volumen de trabajo realmente alto para cubrir todas las necesidades de Mercedes, por lo que la creación de modelos propios pasa a un segundo plano. En este aspecto, AMG se limitará a la creación de versión derivadas de los SUV de Mercedes, pero en ningún caso irán más allá, aunque pueda sonar tentador desarrollar de cero un SUV de altas prestaciones ahora que están en pleno apogeo.

mercedes-benz-glc63_s_amg_coupe-2018-1280-0d.jpg

Además, Tobias Moers descarta la creación de un SUV desde cero por AMG por una cuestión comercial. En la actualidad hay una amplia gama de crossover de Mercedes que ya tienen una versión AMG, por lo que la creación de un SUV 100% AMG podría 'canibalizar' las ventas de otros modelos. Por ello y con la bandera de la responsabilidad comercial que tienen Mercedes y AMG en común, la idea de este SUV creado por AMG de momento queda aparcada, al menos por el momento.

Una filosofía lícita y comprensible para un segmento como el de los SUV, donde la cuota de mercado es más alta que en otros segmentos con un carácter premium y exclusivo. Por eso hay que entender que no es lo mismo superponer un SUV de AMG a otros crossover de la marca como se ha hecho hace apenas unos días con la presentación del Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé, que bien podría absorber parte de las ventas del Mercedes CLS. Por eso, conviene no descartar nada.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25