SUBASTA

El Mercedes SLK32 que quiso ser 300SL 'Gullwing'

Conserva el potente motor AMG de 3.2 litros V6 con 354 caballos

Exterior en azul, interior en piel burdeos y llantas modernas como contraste

AmpliarUn Mercedes SLK32 de cuerpo legendario - SoyMotor.comUn Mercedes SLK32 de cuerpo legendario

Se puede convertir un Pontiac Fiero en un F40 y hacer un trabajo lamentable o puedes intentar hacer algo digno de opinar, pero de gusto más que razonable. O casi. Nos explicamos. Un propietario tenía un espectacular Mercedes SLK32 AMG de 2002, pero decidió que quería algo más especial.

Y no era tener un Ferrari o un Porsche o un Lamborghini encastrado de mala manera en el chasis de su coche. Quería un modelo de una belleza exquisita y muy difícil de adquirir en el mercado por su elevado precio. Sí, el 300SL 'Gullwing'.

mercedes_lateral_soymotor_0.jpg

Mecum Auctions, con sede en California, lo tiene a la venta en su página web. Y hay que reconocer que el trabajo es casi perfecto. Externamente el coche es idéntico, con una carrocería de fibra de vidrio. A primera vista, no notarías la diferencia. Salvo por el 'casi'.

¿Qué son esas llantas modernas? No encajan con la estética del coche. Y si te asomas al interior, tiene todo el aspecto del coche moderno, pese a su bonito acabado en piel burdeos, que casa a la perfección con el exterior azul. Ese es el 'casi'.

mercedes_interior_soy_motor_0.jpg

Pero démosle la vuelta. El 300SL no es un coche que tuviera una gran producción y su motor de 3.0 litros de seis cilindros en línea nunca pasó de unos muy respetables 222 caballos, lo que le valieron el sobrenombre de 'hacedor de viudas'. Era un coche muy delicado de conducir. Sin embargo, el corazón de esta versión moderna de aspecto clásico del 'alas de gaviota' confía en un chasis excelente y en un potente motor AMG de 3.2 litros V6 con 354 caballos.

motor_mercedes_soy_motor_0.jpg

Lo que garantiza una experiencia, a priori, encantadora. La subasta se celebrará el 17 y 18 de febrero, pero no consta el precio estimado. Pero si le quitan esas llantas, el resto es lo más cerca que estarás jamás de tener uno de los iconos del mundo del motor en tus manos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top