NOVEDAD

Mercedes SLC 2016: nueva imagen, nuevo corazón

Mercedes deja atrás el nombre SLK y cambia la esencia de su descapotable compacto

Diseño moderno, nueva gama de motores y un notable equipamiento son sus bazas

AmpliarEl Mercedes SLC rompe con su antecesor en puntos muy diversos - SoyMotorEl Mercedes SLC rompe con su antecesor en puntos muy diversos

Tan profundo fue su cambio, que su nombre mutó. El Mercedes SLK es historia y ante nosotros está el nuevo Mercedes SLC 2016. El descapotable compacto se moderniza en diseño y equipamiento, pero también en una gama de motores más lógica y que cierra un conjunto realmente atractivo. Mercedes da en la clave con la nueva generación de un modelo que nació en 1996 y ha vendido 670.000 unidades.

El diseño exterior del SLC ha cambiado por completo. Más cercano a las últimas propuestas de Mercedes, este descapotable estrena prácticamente todo en su carrocería. Cuenta con nuevo paragolpes, una parilla con detalles cromados que recuerdan a pequeños diamantes, ópticas LED con iluminación diurna de idéntica tecnología y nuevo diseño para sus ópticas traseras y el escape. El techo duro retráctico opera hasta velocidades de 40 kilómetros por hora e incorpora el sistema 'Magic Sky Control', el techo solar integrado en la capota con tintando según iluminación.

mercedes_slc_2016_dm_56.jpg

Cinco son las motorizaciones del Mercedes SLC 2016. Tres propulsores de gasolina, uno diésel y el último con sello AMG. La versión de acceso es el SLC 180 con un motor turbo de 1.6 litros y 4 cilindros en línea con 156 caballos y un par de 250 Nm. La siguiente variante es el SLC 200, con motor turbo de 2.0 litros y 4 cilindros en línea de 184 caballos de potencia y 300 Nm de par máximo. Ambos de serie equipan un cambio manual de seis velocidades, pero pueden montar la transmisión automática de doble embrague 9G-Tronic.

La gama de gasolina la cierra el SLC 300 con el mismo motor turbo de 2.0 litros y 4 cilindros, pero con potencia de 245 caballos y 370 Nm de par. El SLC 250d es la opción diésel y equipa un motor turbo de 2.1 litros, 4 cilindros en línea y una potencia de 204 caballos y 500 Nm de par. Estas dos opciones sólo montan la transmisión automática. La opción más potente será el Mercedes-AMG SLC 43 con un motor de 3.0 litros Twin-Turbo V7 con 367 caballos y 520 Nm de par.

mercedes_slc_2016_dm_43.jpg

En su interior se dibuja un nuevo volante deportivo. También el SLC estrena nueva consola central, palanca de cambio y tapizados en cuero y Napa. En general se ha apostado por una revisión de los materiales, mejorando las inserciones y el propio tapizado. Como es lógico, monta el sistema de infoentretenimiento Mercedes COMAND con pantalla táctil de 7 pulgadas. Este sistema permite acceso a internet, el control por voz, la integración de distintos dispositivos y cuenta con reproductor de DVD. Además, incorpora el sistema de llamada de emergencia eCall.

Por último, cabe destacar que el Mercedes SLC 2016 estrena selector de modos de conducción con los varemos 'Confort', 'ECO', 'Sport', 'Sport+' e 'Individual'. Este último queda configurado al gusto de cada conductor. Además cuenta con sistema de frenada de emergencia (Active Brake Assist) de serie, con avisador de colisión. También incorpora la función de aviso de impacto trasero, el avisador de ángulo muerto o el avisador de cambio involuntario de carril (Lane Assist).

mercedes_slc_2016_dm_40.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top