NOVEDAD

Mercedes SL 2021: luz verde desde Stuttgart

Mercedes quiere devolver el esplendor que tenía antaño el SL, su gran descapotable

Las ventas del Mercedes SL han disminuido constantemente en los últimos años

AmpliarEl Mercedes SL ha perdido protagonismo en la gama del fabricante de Stuttgart - SoyMotorEl Mercedes SL ha perdido protagonismo en la gama del fabricante de Stuttgart

Hasta hace no mucho, el Mercedes SL era, por derecho propio, uno de los grandes referentes de la gama de la firma de Stuttgart y todo un referente para los clientes que buscaban un descapotable de rendimiento notable. Sin embargo, la llegada del Mercedes-AMG GT Roadster y las decisiones tomadas por la marca en torno a otros modelos de la marca de alguna manera han hecho que el Mercedes SL pierda parte de su brillo, eclipsado por las nuevas propuestas de la marca.


Con un volumen de ventas que ha ido decreciendo en los últimos años a un ritmo constante, a pesar del reciente restyling, la marca ha decidido poner cartas en el asunto y prepara un Mercedes SL completamente nuevo para 2021. Ahora la gran intriga en torno al icónico descapotable es si seguirá la línea de su antecesor o viendo el éxito del Mercedes-AMG GT Roadster se convertirá en un modelo que sea desarrollado en exclusiva por AMG. Un cambio que tendría sentido sobre todo si se piensa en un desarrollo paralelo a la segunda generación del Mercedes-AMG GT.



mercedes-benz_sl_500_33.jpeg



Tanto si lo firma AMG como si finalmente es un modelo algo menos radical, lo que está claro es que el Mercedes SL ganará en deportividad respecto a su predecesor y tomará casi todos los rasgos de los últimos modelos de la marca, como el diseño masivo en aluminio, las ruedas traseras direccionales, un sistema de suspensión opcional por aire y el archiconocido sistema de tracción a las cuatro ruedas 4MATIC. Además de estos detalles, es presumible que aumente su distancia entre ejes.



A tres años vistas, hablar de motorizaciones es complicado. Con todo, el Mercedes SL contará con una serie de trenes motrices híbridos que irán llegando al resto de modelos de la marca, basados en un motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros de 435 caballos y un motor V8 de 4.0 litros biturbo de 612 caballos. Está por ver si la marca da el paso para contar con un SL híbrido enchufable que combine este último motor con un propulsor eléctrico de 204 caballos, lo que daría como resultado un Mercedes SL con una potencia superior a los 800 caballos.



Como es lógico, el futuro Mercedes SL no contará con el motor V12 de 6.0 litros biturbo de la marca. De hecho, este propulsor con alguna variantes '65' de algunos modelos irán desapareciendo en los próximos meses. De hecho, el Mercedes SL 65 es uno de los modelos que se dejarán de producir en Bremen durante el mes de mayo. En este aspecto, la única opción de supervivencia para el motor V12 es a través de un modelo Maybach, algo así como un Clase S Sedán extra largo, aunque esta posibilidad por el momento no se contempla.



mercedes-benz_sl_500_25.jpeg



Y por si cabía dudas de la llegada de este Mercedes SL más deportivo, Dieter Zetsche, Ceo de la compañía, se ha encargado de disiparlas durante la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra. Durante este acto, el máximo responsable de Mercedes ha confirmado la continuidad de la saga SL: "Estamos trabajando en la próxima generación del SL. El plan es hacer un coche realmente asombroso, un automóvil impresionante. Siempre lo hemos logrado en el pasado y ahora queremos lograr que el SL tenga un muy buen desempeño en el mercado".



Si finalmente el Mercedes SL se beneficia de un desarrollo paralelo al del Mercedes-AMG GT de segunda generación, además de asegurarse una dosis extra de prestaciones y deportividad, el SL contará con los últimos avances de la marca. El uso masivo del aluminio, las cuatro ruedas directrices, la suspensión neumática opcional y la tracción total serán algunas de las señas de identidad de un modelo que además ganará algunos centímetros en la distancia entre sus ejes para acomodar dos asientos traseros.



Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top