COCHES

CURIOSIDAD

Henrik Fisker es el creador del Mercedes S600 Royale

Henrik Fisker ha reconocido su autoría
Sólo existe una unidad de este modelo
mercedes_royale_henrik_fisker.jpg
José Miguel Vinuesa
2
02 Mayo 2017 - 16:35

Hace unos años que conocemos la existencia del Mercedes S600 Royale, un modelo de diseño muy particular del que nunca se supo su autor, y sobre el que Mercedes-Benz negaba tener relación alguna. Pero ahora ya lo sabemos.

El diseñador es Henrik Fisker. Sí, el creador del BMW Z8, del Aston Martin DB9 o del Fisker Karma, ya dentro de su propia firma automovilística. Hoy está inmerso en VLF Automotive –con el impresionante Force 1 V10–, así como en la renacida Fisker Inc.

Ha sido el propio Fisker el que, por medio de su cuenta de instagram, ha revelado uno de los secretos mejor guardados, al publicar varias fotos del coche en distintas localizaciones de Hollywood y Beverly Hills, una de ellas con él apoyado en el modelo, y lanzando una afirmación: “¡creo que ya sabemos quién es el diseñador!”.

 

 

El S600 Royale se basa en un Mercedes Clase S modificado. Apareció a finales del año 2015, y desde entonces era motivo de admiración y de dudas, a partes iguales. En su diseño, Fisker tomó ideas de los Mercedes SLR, por ejemplo en los faros delanteros, de los imponentes 600 W100 en la parrilla frontal, o el SLS en la parte trasera. Todo ello aderezado con unas llantas de corte clásico que le dan un aire antiguo al modelo.

Una amalgama de estilos así debería haber dado como resultado un galimatías visual, pero es todo lo contrario: hay armonía, elegancia y distinción. Quizás por eso el apelativo Royale, que nos lleva inmediatamente al mítico Bugatti Type 41 Royale, un modelo del que se hicieron seis unidades entre 1927 y 1933, y que era la cumbre del lujo en su época, hecho totalmente a mano, y sin que hubiera dos de ellos iguales.

En el caso del S600 Royale es más exclusivo todavía, porque sólo existe uno, y porque, tal y como se desprende de las publicaciones de Henrik Fisker, podría no tener un propietario, sino varios. En concreto, un club automovilista de Los Ángeles, o al menos eso nos daría un motivo para la existencia de este suntuoso automóvil: el capricho inversor de varias personas.

Seguimos sin saber si su mecánica tiene también modificaciones, o se mantiene la original de Mercedes. Los misterios siguen alrededor de este coche, pero al menos ya podemos señalar a su autor. Henrik Fisker, cómo no.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Mayo 2017 - 13:57
Comment

uuuf, no sé qué decir... me encanta!!!

Default user picture
pbc1967
02 Mayo 2017 - 21:52
Comment

Es horroroso, de un mal gusto Supremo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41