COCHES

PLAN ESTRATÉGICO

Mercedes quiere lanzar cuatro elétricos en 2020

Mercedes acelera su programa 'verde' ante las nuevas ventajas fiscales en Alemania
El plan es lanzar dos berlinas basadas en el Clase C y Clase S, amén de dos SUV
mercedes-coche-electrico.jpg
Fernando Sancho
0
21 Mayo 2016 - 21:15

Mercedes está en marcha. Tras conocer la decisión el Gobierno de Alemania de incentivar la compra de vehículos eléctricos con un programa que subvenciona la compra de cualquier modelo eléctrico de menos de 60.000 euros, la marca ha intensificado su plan estratégico en este segmento. Mercedes lanzará cuatro vehículos eléctricos en 2020 en un ataque frontal orquestado por el ex directivo Thomas Weber.

Aprovechando esta nueva situación en el mercado alemán y para combatir los movimientos de Audi, BMW y Tesla Motors, la firma de Stuttgart prepara el lanzamiento de dos berlinas eléctricas y dos SUV. Estos cuatro modelos utilizarán gran parte de la carrocería y elementos externos de los modelos con los que comparten plataforma, aunque según explican fuentes de la marca tendrán toques de diseño únicos que les diferenciarán de los vehículos con motores de combustión.

clase-b-electrico-2_hd_32968.jpg

Aunque la firma no ha desvelado grandes pistas sobre cuáles son los planes concretos, los primeros informes apuntan a que las cuatro modelos estarían basados en los Clase C y Clase S y sus respectivos SUV. Bien es cierto que Mercedes-Benz ha estado estudiando durante un tiempo crear una plataforma exclusiva para los vehículos eléctricos, pero el elevado costo de desarrollo que supone ha llevado a la marca por tomar esta opción. Por ello, la firma de Sttutgart trabaja en una plataforma polivalente que de soluciones muy variadas.

En este aspecto tiene mucho que decir la plataforma MEA, capaz de ofrecer soluciones de tracción trasera y cuatro ruedas o adaptar una mecánica puramente eléctrica con hasta tres motores eléctricos asociados. En este aspecto, el centro de I+D está desarrollando diversos motores eléctricos que van desde los 75 kW hasta los 400 kW, o lo que es lo mismo, de 100 a 536 caballos. También trabaja en una nueva generación de baterías de iones de litio que permitirán una autonomía de 400 kilómetros.

Para llevar a cabo este plan, Mercedes-Benz realizará una gran inversión. Por el momento, ya se ha anunciado un partida de 500 millones de euros para la ampliación de las instalaciones de producción de baterías en Alemania, cantidad a la que hay que sumar otros 500 millones de euros para la renovación de la planta de Hamburgo, en la que se fabricarán ciertos componentes para estos vehículos eléctricos. Al margen de la propia investigación y desarrollo, parece que los planes eléctricos de Mercedes se focalizarán en Rastatt, Bremen y Sindelfingen.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25