ADELANTO

Mercedes ultima sus presentaciones eléctricas para Frankfurt

AmpliarMercedes Novedades Frankfurt 2017 - SoyMotor.comMercedes Novedades Frankfurt 2017 - SoyMotor.com

El próximo 14 de septiembre Mercedes-Benz presentará varias novedades electrizantes en una 67ª edición del Salón de Frankfurt que se avecina precisamente llena de vehículos con energías alternativas a los combustibles fósiles.

El primero y más importante desde el punto de vista mediático será el Project ONE, un hiperdeportivo híbrido basado en el Fórmula 1 que usó la escudería de la marca de Stuttgart el año pasado.

Sin embargo, a nivel práctico, la firma alemana presentará el primer vehículo de su gama 100% eléctrica, denominada EQ. Se trata de un compacto con una batería de unos 60 kilovatios hora y un motor de 200 caballos por un precio cercano a los 40.000 euros.

Pero a falta de más sorpresas, que seguro las habrá, Mercedes también tiene listo un SUV movido a hidrógeno. Hablamos del GLC F-Cell, que erogará una autonomía superior a los 500 kilómetros con un tiempo de repostaje similar al de un gasolina.

La casa germana también acentuará su implicación en la conducción autónoma, donde ha sido pionera a nivel europeo, una tecnología que servirá de esqueleto al futuro de este fabricante y de tantos otros.

Es cierto que todos esos modelos y nuevas ciencias, desde su inminente presentación hasta que se implementen, puede que tarden todavía un par de años en llegar hasta nuestras manos, pero al menos ya sólo quedan tres semanas para que lo hagan hasta nuestros ojos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top