TECNOLOGÍA

Mercedes patenta un sistema para controlar la temperatura de los neumáticos

El sistema monitoriza la temperatura de los neumáticos y la regula por medio de agua pulverizada

Recoge y almacena el agua a través de los parabrisas y la pulveriza a la temperatura adecuada sobre los neumáticos

AmpliarMercedes patenta un sistema para controlar la temperatura de los neumáticosMercedes patenta un sistema para controlar la temperatura de los neumáticos

La empresa filial de Mercedes Benz, Daimler, ha registrado en la Oficina de Propiedad Intelectual del Reino Unido la patente para un innovador sistema de refrigeración de neumáticos

Dicho mecanismo recoge y almacena el agua depositada en los parabrisas delantero y trasero del automóvil para utilizarla más tarde en la refrigeración de los neumáticos.

El agua será pulverizada por un pequeño aspersor sobre los neumáticos con el fin de ajustar su temperatura para un óptimo comportamiento.

Los sensores instalados en cada una de las ‘gomas’ del vehículo permitirían conocer en todo momento el nivel térmico de los mismos. Si se calientan demasiado, aplicará sobre ellos agua pulverizada a temperatura ambiente. Por el contrario, si los neumáticos se encuentran  a una temperatura demasiado baja, el sistema empleará agua caliente, aprovechando la energía térmica del sistema refrigerante del motor. De este modo ayudará a que los neumáticos alcancen su temperatura óptima de funcionamiento en menor tiempo cuando las condiciones lo requieran.

El sistema empleará el agua recogida por los parabrisas, procedente de la lluvia, la nieve derretida y los lavados del vehículo.

Mercedes hace hincapié en la importancia de controlar la temperatura de los neumáticos para su comportamiento más eficiente y asegura que mantener una temperatura adecuada en los neumáticos reduce las posibilidades de sufrir un accidente.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top