TECNOLOGÍA

Mercedes moderniza sus motores y rescata los seis cilindros en línea

AmpliarMercedes rescata su seis cilindros en línea de 3.0 litros - SoyMotor.comMercedes rescata su seis cilindros en línea de 3.0 litros - SoyMotor.com

Mercedes renueva su oferta mecánica de propulsores Diesel y gasolina, y rescata la disposición de seis cilindros en línea.

Desde tiempos inmemoriales, Mercedes-Benz es reconocido mundialmente por la calidad de sus productos y la dureza de sus mecánicas, pero toda fama requiere de un argumento que la sustente. El fabricante alemán lo sabe, y por ello ha trabajado la renovación de su familia de motores con nuevas mecánicas para el año próximo.

En febrero de 2016, el fabricante alemán presentó su nuevo bloque Diesel de cuatro cilindros y 2.0 litros OM654, más potente, ligero y eficiente que su predecesor, el OM651. Para el año próximo, la casa de Stuttgart planea renovar sus mecánicas de cuatro, seis y ocho cilindros con los siguientes motores. Todos ellos serán construidos sobre cilindros de 500 centímetros cúbicos que se suman para cifrar 2.0, 3.0 y 4.0 litros.

M264 2.0 litros turbo

El nuevo propulsor ‘pequeño’ de la familia Mercedes aspira a convertirse en la mecánica de acceso para la mayoría de los modelos alemanes. Con 2.0 litros, cuatro cilindros en línea y turbocompresor ofrece un amplio abanico de posibilidades prestacionales y de consumo.

El fabricante alemán ha incorporado función de conducción a vela que reduce el consumo.

motor_mercedes_4_en_linea_2.0.jpg

M256 y OM656 Twin-Turbo de 3.0 litros

Los amantes de la marca de la estrella están de enhorabuena. Mercedes rescata la histórica disposición de seis cilindros en línea para sus motores más icónicos, los 3.0 litros.

Esta ‘nueva’ arquitectura será la misma para las mecánicas Diesel y gasolina de 3.0 litros, y estará presente en toda la gama de modelos, con potencias de hasta 408 caballos los gasolina, y 313 las versiones de gasóleo.

Una de las principales novedades de este propulsor es que la versiones de gasolina contarán con un sistema mid-hybrid en el que el alternador hará de motor de arranque y asistente al propulsor principal con 15 kilovatios y 220 newton metro. No es un híbrido estrictamente hablando, pero se le acerca. Además, estrenará un sistema biturbo con un compresor eléctrico que elimina el turbolag y aumentará la potencia.

Los bloques de seis cilindros en línea sustituirán paulatinamente a los V6 presentes en la actual gama.

 

M176 Twin-Turbo V8 de 4.0 litros

La primera versión de este motor llego a los turismos de Mercedes en el año 2015. Ahora, tras casi dos años en el mercado, se actualiza con el objetivo de conseguir una mayor eficiencia.

El motor V8 de 3.982 centímetros cúbicos incorpora un recubrimiento de NANOSLIDE para reducir la pérdida de energía y se ha dotado de tecnología de desactivación de cilindros para reducir los consumos. El sistema de levas Camtronic, limita el funcionamiento de los cilindros dos, tres, cinco y ocho mientras el coche circula a bajas revoluciones -entre 900 y 3.250 revoluciones por minuto-, lo que se traduce en un ahorro de combustible de un 12% respecto a la configuración anterior.

Además se han reubicado sus dos turbocompresores más cerca de la cabeza de los cilindros para conseguir una mejor entrega de aire a presión y disipación de calor.

motor_mercedes_v8_4.0.jpg

Todos los nuevos propulsores de gasolina contarán con filtros de partículas fabricados con cordierita –un ciclosilicato de aluminio, magnesio y hierro- mucho más resistente a las altas temperaturas que los de carburo de silicio, presentes en los motores Diesel.

Además, los nuevos filtros de partículas en motores gasolina se regeneran cada vez que se levanta el pie del acelerador. Por lo que no necesitan mantenimiento.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top