Disponible en septiembre desde unos 44.500 €

Mercedes GLC 2015: Bye bye GLK!

Sustituye al GLK, anterior todoterreno medio de la firma

Comparte plataforma con el Clase C

Versiones diesel, híbrido y gasolina de hasta 362 caballos

Tracción total y cambio automático de serie

AmpliarNuevo Mercedes GLC 2015, el todoterreno medio de Mercedes -SoyMotorMercedes GLC 2015.

Mercedes sigue reestructurando su gama y bautizando a nuevos modelos como el recién llegado GLC, el que está llamado a ser el todoterreno medio por tamaño y prestaciones de la familia de la estrella.

El nuevo Mercedes GLC sustituye al anterior GLK, a la vez que incluye numerosos cambios para hacerlo más atractivo y competitivo en un sector cada vez más competido.

Uno de los principales es su mayor tamaño –tiene 12 centímetros más de largo y batalla- lo que le permite obtener una habitabilidad interior y capacidad de carga -540 litros de maletero- superiores a rivales como el Audi Q5 o el BMW X3.

Para ello utiliza la misma plataforma que el Mercedes Clase C, lo que también ha permitido ahorrar hasta 80 kilos de peso respecto al anterior modelo.

glc3_0.jpg

La estética ha sido completamente renovada y deja atrás el diseño cuadrado y líneas rectas del GLK para seguir las nuevas tendencias en diseño del resto de la familia Mercedes. La calandra delantera toma el protagonismo del frontal y la zaga incluye cromados y grupos ópticos similares a los de su hermano GLA.

El interior también es de nueva factura con un diseño moderno y con una calidad mejorada en muchos de sus componentes. Numerosos revestimientos, pieles y colores permiten múltiples combinaciones para adaptarse al gusto del cliente.

glc2_0.jpg

Como oferta inicial contará con dos motores diesel 220d y 250d de 170 y 204 caballos respectivamente, uno gasolina de 211 caballos. Más adelante se espera la versión 450 con motor v6 de 362 caballos. Además habrá una versión híbrida enchufable denominada 350 e de 327 caballos (211 de motor gasolina térmico y 116 del eléctrico) que puede circular hasta 34 kilómetros en modo eléctrico.

Todas las motorizaciones irán asociadas a la caja de cambios automática 9G-Tronic de nueve marchas y a la tracción total 4MATIC que podrá incorporar opcionalmente una reductora. En el futuro podrían ofrecerse versiones de dos ruedas motrices.

Mercedes también ofrece unos opcionales para mejorar su uso todoterreno como la suspensión neumática Air Body Control que eleva hasta 50 milímetros la carrocería así como llantas y neumáticos específicos offroad.

El Mercedes GLC llegará a España en septiembre aunque a finales de junio ya se podrán realizar pedidos. El precio comenzará desde unos 44.500 euros aproximadamente.

glc4_0.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top