NOVEDAD

Mercedes GLB 2017: el mini-SUV más trasgresor será real

El Mercedes GLB se caracterizará por una imagen un tanto futurista y trasgresora

La necesidad de marcar diferencias con el GLA y GLC obligan a soluciones innovadoras

AmpliarEl Mercedes GLB tomará ciertos rasgos del Ener-G-Force Concept - SoyMotorEl Mercedes GLB tomará ciertos rasgos del Ener-G-Force Concept

El Mercedes GLB nació de forma discreta -a pesar de su apariencia- y hasta ahora ese ha sido su perfil. Situado entre el Mercedes GLA y el GLC, es evidente que estamos ante un crossover corto, musculoso y desenfadado que recuerda al nuevo Mercedes-AMG GT roadster en su frontal y en su zaga. Con ciertos rasgos del Ener-G-Force Concept que ilustra el artículo, todo hace indicar que el Mercedes GLB podría ver la luz de manera definitiva en 2019.

El segmento SUV está en alza y Mercedes lo sabe bien desde hace años. Tras la presentación de los GLA, GLC Coupé y GLE Coupé, la casa de la estrella quiere un mini Clase G, capaz fuera de asfalto a la par que atractivo y desenfadado para competir con modelos como el Jeep Renegade o el Range Rover Evoque.

Con todo, la firma de la estrella se está haciendo de rogar y el Mercedes GLB todavía no ha sido desvelado, aunque lo últimos rumores apuntan a que estaría basado en el GLA de próxima generación, pero con un diseño más campero. La plataforma que compartirán el GLA y el GLB dará vida a un total de ocho modelos con la llegada del GLB, del nuevo Clase A Sedán y de otro modelo por definir.

mercedes-benz-ener-g-force_concept-2012-1600-0f.jpeg

Con todo, los primeros informes apuntan a que el Mercedes GLB tendrá un diseño futurista y trasgresor, algo lógico ya que la ranura entre el Mercedes GLA y el GLC es ya de por sí pequeña. Con el Ener-G-Force Concept en mente, Mercedes dará a este GLB de serie una tracción delantera, aunque se espera que la compañía ofrezca un paquete off-road con tracción 4x4 o que al menos refuerza su potencial todo terreno. Medirá supuestamente 4,55 metro de largo, lo que le haría unos 12 centímetros más largos que el actual GLA, algo que sin duda mejorará su capacidad de carga.

mercedes-benz-ener-g-force_concept-2012-1600-11.jpeg

Sin una imagen definitiva y sin saber aún todas las claves del futuro Mercedes GLA, es difícil hablar sobre las motorizaciones que podría montar este futuro Mercedes GLB, aunque se espera una surtida gama de motores turboalimentados de cuatro cilindros con distintos niveles de potencia (derivados de la alianza de Mercedes con Renault-Nissan). El tope de gama sería una versión de 252 caballos. Se especula a su vez con un par de variantes AMG con alrededor de 300 y 450 caballos, una variante plug-in y una versión 100% eléctrica con 400 kilómetros de autonomía.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de OvihSapiens

Pues se ve curiosoe este Mercedes. :P

Imagen de Fredorigo

Parece un cochecito de esos de jugete que los venden en las tiendas de los "chinos".

Imagen de ALONSAIZ F1

Es un Farruquito.

Imagen de AntonioMellado

Falta que es recomendado para jovenes y no necesita de carnet de conducir

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top