COCHES

FÓRMULA E

Mercedes salta a la Fórmula E con el apoyo de su equipo de F1

Wolff, prudente: "Vamos a abordar el desafío con energía y humildad"
El austriaco detalla la organización que tendrá la estructura y las sedes de trabajo
La marca de la estrella combinará la experiencia en el Gran Circo y en el DTM
mercedes-eq-soymotor.jpg
Víctor Bolea
4
17 Mayo 2018 - 14:39

Mercedes ya prepara su futuro para entrar en la Fórmula E. La marca de la estrella empezará su andadura en el campeonato eléctrico en la temporada 2019-2020 y hoy ha desvelado los primeros detalles sobre su equipo.

La Fórmula E va sumando fabricantes a su parrilla y Mercedes ya tiene todo preparado para dar el salto de lleno a las carreras eléctricas. Este campeonato es un nuevo mundo para Mercedes, a pesar de la gran experiencia que tienen en el mundo de las carreras.

"La Fórmula E es una categoría única, con retos específicos para los equipos. Sabemos que el nivel de competitividad es extremadamente alto y vamos a abordar el desafío con energía y humildad", ha comentado Toto Wolff en un comunicado.

La tecnología tan compleja que existe en la categoría eléctrica hace que los nuevos conjuntos tengan mucho que aprender y muchos retos por delante. Sin embargo, en Mercedes confían en que la experiencia y los conocimientos técnicos que han adquirido en la Fórmula 1 y el DTM les ayuden a adaptarse rápido.

 

TRES SEDES DE TRABAJO

La base del coche se desarrollará en el Mercedes-AMG High Performance Powertrains, en Reino Unido, aunque también trabajarán en Brixworth con la tecnología híbrida. Con estas dos instalaciones, en las que también trabajan en Fórmula 1, quieren desarrollar motores eléctricos para el equipo de Fórmula E.

Además de en el Reino Unido, parte del equipo estará en Alemania, en la planta de Affalterbach, en la que se desarrollarán las operaciones de carrera con HWA AG. Concretamente estarán en el lugar en el que se desarrollan todas las operaciones del equipo Mercedes de DTM.

De hecho, en HWA AG ya han trabajado activamente con el equipo Venturi durante esta temporada y para la próxima temporada seguirán colaborando con Venturi con el monoplaza de segunda generación de la categoría eléctrica.

Tanto el equipo del DTM como el de F1 jugarán un papel de apoyo para Mercedes en su nueva aventura. Con esta estructura, Wolff aspira a que estén plenamente preparados para el debut en 2019. "La combinación entre la familia Mercedes en Affalterbach, Brixworth y Brackley nos proporciona las bases para nuestro equipo de Fórmula E. No puedo imaginarme una combinación mejor para este tipo de proyecto", ha afirmado el austriaco.

Además de la experiencia en carreras, los ingenieros que trabajarán para el equipo de la Fórmula E ya llevan una década trabajando con sistemas híbridos, incluido el sistema KERS para la Fórmula 1 o en el superdeportivo SLS AMG Coupé eléctrico. Sin embargo, lo que les da mayor experiencia y optimismo de cara a la Fórmula E es el trabajo que han hecho con el sistema ERS en el Gran Circo, que les ha brindado tantos éxitos. 

A pesar de toda experiencia y éxitos en otras categorías, Wolff ha insistido en que deben afrontar la Fórmula E con humildad. "No puede haber otro enfoque cuando te enfrentas a diez fabricantes competitivos, muchos de ellos con experiencia en la categoría", ha expresado Wolff para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Mayo 2018 - 11:53
Comment

¿Nico Rosberg? ¿Pascal Wherlein?

17 Mayo 2018 - 15:14
Comment

Que nos se confíen, el sistema semihíbrido de los F1 poco tiene que ver con los FE.

17 Mayo 2018 - 14:57
Comment
#1 y ya tienen a los pilotos ? Ver comentario
Aún tienen un año, pero yo apuntaría a Mortara y Wehrlein. Al primero ya lo tienen ahí con Venturi, y tras no poder asegurarle al segundo el asiento en Williams lo han retenido y ahora está en el DTM. Saludos Compañeros.
17 Mayo 2018 - 14:49
Comment

y ya tienen a los pilotos ?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25