NOVEDAD

Mercedes eVito: la furgoneta eléctrica fabricada en España

Mercedes Vehículos Comerciales planea ofrecer versiones eléctricas de todos sus modelos

La Mercedes eVito ya se puede reservar, aunque no llegará al mercado hasta 2018

AmpliarMercedes eVito - SoyMotor.comMercedes eVito

Actualmente, las mecánicas eléctricas tienen en los desplazamientos urbanos su razón de ser. Así lo ven muchos fabricantes como Mercedes, que pone en liza la eVito, una versión eléctrica con 150 kilómetros de autonomía así como una capacidad de carga muy similar a una Vito convencional.

La nueva Mercedes eVito es una versión eléctrica muy similar en prestaciones a la exitosa Mercedes Vito 111 CDi. Se trata de la segunda furgoneta eléctrica que presenta el fabricante alemán, tras la Vito E-Cell de 2012, y como su predecesora, también se fabricará en la planta que Mercedes tiene en Vitoria.

mercedes-e-vito_2.jpg

Existen numerosas similitudes entre ambos vehículos, pero también algunas diferencias significativas tanto en prestaciones como en forma de compra. La Vito E-Cell, por su parte no se podía adquirir, sino que se accedía a ella mediante un leasing, mientras que la eVito ya admite reservas y que llegarán a los concesionarios en 2018. 

En cuanto a las prestaciones, la nueva Mercedes eVito presume de una batería de 41, kilovatios hora, que se puede recargar al completo en unas seis horas. Su motor eléctrico rinde 114 caballos –84 kilovatios– y entrega 300 Newton metro de par, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 120 kilómetros/hora.

La autonomía máxima anunciada por Mercedes para la eVito es de 150 kilómetros -frente a los 130 de la Vito E-Cell-, pero según anuncian desde la marca, su autonomía mínima garantizada es de 100 kilómetros en el peor de los escenarios. Es decir, aquellas situaciones en las que se circule con máxima carga durante todo el trayecto, a máxima velocidad, con el climatizador a máxima potencia y sin realizar frenadas que puedan regenerar batería.

La Vito eléctrica estará disponible en sus dos longitudes de carrocería habituales –5,14 y 5,37 metros–, con un volumen de carga de 6,6 metros cúbicos, una capacidad de 1.073 kilos y una masa máxima autorizada de 3.200 kilogramos.

Al igual que la Vito E-Cell, se fabrica en Vitoria, España, en exclusiva para todo el mundo y su precio es de 39.999 euros sin impuestos. La Vito con motor de combustión parte de 21.500 euros sin impuestos, aunque la marca afirma que el diferencial se amortiza por el ahorro de combustible después de tres, pero con la ventaja de no verse afectados por las restricciones de tráfico. Además, el precio anunciado no contempla las ayudas de las administraciones para la adquisición de este tipo de vehículos, que pueden llegar a los 18.000 euros con el nuevo Plan MOVALT.

mercedes-e-vito_3.jpg

Por último, Mercedes facilita la adaptación de sus vehículos industriales al tipo de uso y sector al que vayan destinados, y realiza la instalación de infraestructura de carga necesaria en las instalaciones de la empresa. Además, Mercedes realiza cursos de conducción eficiente y ofrece servicios de conectividad para controlar el estado de carga y la autonomía restante de sus vehículos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de jose.m.a

Para una furgoneta de reparto se me antoja muy insuficiente autonomía. La mayoría de los repartos se inician desde polígonos alejados de la ciudad, y con plena carga 100 Km es ridículo, además al final no serán reales.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top