COCHES

NOVEDAD

Mercedes EQ A Concept 2018: el futuro Clase A en clave eléctrica

Mercedes ha presentado en Frankfurt el EQ A Concept, prototipo de hatchback eléctrico
La gama EQ es 100% eléctrica. Su primer exponente fue el Generation EQ Concept
mercedes-eqa-concept.jpg
Fernando Sancho
1
12 Sep 2017 - 13:45

Mercedes debe y tiene que sacar músculo en el Salón del Automóvil de Frankfurt, la gran cita de casa. Con el Mercedes-AMG Project ONE como punta de lanza, la marca también incide en su futuro eléctrico. La gama EQ ha estado presente en el evento alemán con la presentación del segundo prototipo eléctrico de la marca. Si en París la marca mostró el Mercedes Generation EQ Concept, un crossover eléctrico, en Frankfurt es el turno del Mercedes EQ A Concept.

El Mercedes EQ A Concept parte de la misma base técnica que el Generation EQ Concept, con el que comparte plataforma MEA (Modular Electric Architecture). Con todo, el prisma es muy distinto, ya que este prototipo adelanta un hatchback eléctrico del segmento C. Se trata de un modelo que de alguna forma parece estar más cerca de una línea de producción. Cuenta con faros LED, una parrilla muy reconocible y un frontal que no se aleja en exceso de los modelos más compactos de Mercedes. No obstante, es el adelanto del futuro Clase A eléctrico.

mercedes-eqa-concept-unveiled-15.jpg

Al tratarse de un modelo mucho más compacto que el Generation EQ Concept, quedaba en duda si el EQ A Concept montaría el mismo tren de potencia. Cabe recordar en este aspecto que el crossover eléctrico que Mercedes presentó en París contaba con dos motores eléctricos, uno por eje, que proporcionaban una potencia combinada de 402 caballos y 700 Newton/Metro de par. La marca acreditó entonces una autonomía de casi 500 kilómetros para su futuro SUV eléctrico.

Sin embargo, la marca ha desvelado en Frankfurt que el EQ A Concept tendrá unas prestaciones más discretas. Aunque mantendrá el esquema de dos motores eléctricos y el sistema de tracción dtotal, su potencia se ve limitada a 272 caballos (200 kW). Cuenta con baterías de 60 kWh que pueden ser cargadas en una toma normal o en una conexión de carga rápida. Según la marca, su autonomía está en torno a los 400 kilómetros.

mercedes-eqa-concept-unveiled-6.jpg

Mientras que el Mercedes EQ A Concept se postula como la versión eléctrica del futuro Clase A y rival directo del I.D Concept de Volkswagen, del BMW i3 o del Tesla Model 3, hay que recordar que no será el único integrante de la gama EQ presente en Frankfurt. Además de no ser descartable que veamos una versión actualizada del Generation EQ Concept, el grupo Daimler también presentará en el Salón del Automóvil de Frankfurt el Smart Vision EQ, que mostró sus primeras imágenes oficiales hace apenas unos días.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Sep 2017 - 15:58
Comment

Parece un Concept con prestaciones similares al Model 3, que venderán al precio del Model S y puede salir al mercado cuando vendan el Model Y.
Está muy bien que por fin se interesen por los coches eléctricos, pero las marcas europeas llevan 5-10 años de retraso.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41