NOVEDAD

Mercedes EQ A Concept 2018: el futuro Clase A en clave eléctrica

Mercedes ha presentado en Frankfurt el EQ A Concept, prototipo de hatchback eléctrico

La gama EQ es 100% eléctrica. Su primer exponente fue el Generation EQ Concept

AmpliarMercedes ha presentado el EQ A Concept en el Salón del Automóvil de Frankfurt - SoyMotorMercedes ha presentado el EQ A Concept en el Salón del Automóvil de Frankfurt

Mercedes debe y tiene que sacar músculo en el Salón del Automóvil de Frankfurt, la gran cita de casa. Con el Mercedes-AMG Project ONE como punta de lanza, la marca también incide en su futuro eléctrico. La gama EQ ha estado presente en el evento alemán con la presentación del segundo prototipo eléctrico de la marca. Si en París la marca mostró el Mercedes Generation EQ Concept, un crossover eléctrico, en Frankfurt es el turno del Mercedes EQ A Concept.

El Mercedes EQ A Concept parte de la misma base técnica que el Generation EQ Concept, con el que comparte plataforma MEA (Modular Electric Architecture). Con todo, el prisma es muy distinto, ya que este prototipo adelanta un hatchback eléctrico del segmento C. Se trata de un modelo que de alguna forma parece estar más cerca de una línea de producción. Cuenta con faros LED, una parrilla muy reconocible y un frontal que no se aleja en exceso de los modelos más compactos de Mercedes. No obstante, es el adelanto del futuro Clase A eléctrico.

mercedes-eqa-concept-unveiled-15.jpg

Al tratarse de un modelo mucho más compacto que el Generation EQ Concept, quedaba en duda si el EQ A Concept montaría el mismo tren de potencia. Cabe recordar en este aspecto que el crossover eléctrico que Mercedes presentó en París contaba con dos motores eléctricos, uno por eje, que proporcionaban una potencia combinada de 402 caballos y 700 Newton/Metro de par. La marca acreditó entonces una autonomía de casi 500 kilómetros para su futuro SUV eléctrico.

Sin embargo, la marca ha desvelado en Frankfurt que el EQ A Concept tendrá unas prestaciones más discretas. Aunque mantendrá el esquema de dos motores eléctricos y el sistema de tracción dtotal, su potencia se ve limitada a 272 caballos (200 kW). Cuenta con baterías de 60 kWh que pueden ser cargadas en una toma normal o en una conexión de carga rápida. Según la marca, su autonomía está en torno a los 400 kilómetros.

mercedes-eqa-concept-unveiled-6.jpg

Mientras que el Mercedes EQ A Concept se postula como la versión eléctrica del futuro Clase A y rival directo del I.D Concept de Volkswagen, del BMW i3 o del Tesla Model 3, hay que recordar que no será el único integrante de la gama EQ presente en Frankfurt. Además de no ser descartable que veamos una versión actualizada del Generation EQ Concept, el grupo Daimler también presentará en el Salón del Automóvil de Frankfurt el Smart Vision EQ, que mostró sus primeras imágenes oficiales hace apenas unos días.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de fenix80

Parece un Concept con prestaciones similares al Model 3, que venderán al precio del Model S y puede salir al mercado cuando vendan el Model Y.
Está muy bien que por fin se interesen por los coches eléctricos, pero las marcas europeas llevan 5-10 años de retraso.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top