JORDI GENÉ SE ALZA CON LA VICTORIA EN LA CLASE TCR

Mercedes copa las cuatro primeras plazas en las 24h de Nürburgring

AmpliarMercedes copa las cuatro primeras plazas en las 24h de NürburgringMercedes copa las cuatro primeras plazas en las 24h de Nürburgring

Mercedes ha reivindicado su autoridad en las 24 horas de Nürburgring, celebradas este fin de semana en el famoso Infierno Verde, el Nordschleife. La marca de la estrella ha colocado a cuatro de sus coches en las cuatro primeras posiciones de la clasificación.

Después de un total de 134 vueltas al trazado, equivalentes a una distancia superior a los 3.000 kilómetros, la diferencia entre el primer clasificado y el segundo se ha quedado a unos meros 5'7 segundos. Maro Engel dio el triunfo al equipo alemán de resistencia junto a Bernd Schneider, Adam Christodoulou y Manuel Metzger después de un adelantamiento al inicio de la última vuelta, superando así al vehículo de HTP pilotado en ese momento por Christian Hohenadel.

Aunque las 24 horas ya han terminado, es posible que el resultado no esté decidido del todo ya que el equipo HTP ha interpuesto una queja contra Engel por esta acción que podría llevar a reconsiderar el resultado final. Aunque inmediatamente después del término de la misma, el director de carrera declaró que no veía necesidad de iniciar una investigación por este lance.

Dejando los asuntos de ‘oficina’, en pista Black Falcon y Haribo Racing completaron el increíble resultado de la marca alemana, dejando a su rival BMW en el quinto puesto, emparedado entre otros dos Mercedes. Bentley, Audi y Porsche también lograron entrar en este top ten pero sin opciones ante Mercedes. Por su parte el madrileño Lucas Ordoñez fue el mejor español clasificado al terminar en 11º posición.

Los coches de Mercedes tomaron el control de la prueba desde el principio, ya pesar de que la cabeza cambiaba constantemente de dueño. Por otro lado, Audi, BMW y Porsche perdieron a sus mejores coches debido a accidentes o problemas técnicos que ayudaron a Mercedes a brillar todavía más.

 

24h-nurburgring-gene-seat-mathilda-racing.jpg

Seat y Jordi Gené, vencedores en su categoría

Seat volvió a estar presente este fin de semana en las 24 Horas de Nürburgring con tres coches: dos León en la clase TCR y un Seat León Supercopa en SP3T. 

Jordi Gené, que pilotaba el Seat León TCR del equipo Mathilda Racing junto a Georg Niederberger, Jürgen Wohlfarth y Andreas Gülden se alzó con la victoria de clase en TCR y fue trigésimo tercero en la general. El otro SEAT León TCR en pista, el de Paatz-Niedzwiedz-Friedhoff-Friedhoff, abandonó a 25 vueltas del final.
 
El Seat León Supercopa de SP3T, con el trío Kittelmann-Müller-Heinrich al volante, acabó en la tercera posición de su clase y en la quincuagésima quinta posición de la general.

Cabe destacar que Jordi Gené lograron en 2015 el récord en el Circuito de Nürburgring-Nordscheleife con el León ST Cupra (7'58"12) en la clase TCR, lo que convirtió a Seat en el vehículo familiar más rápido en el Infierno Verde. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top