ACTUALIDAD

Mercedes Clase X Camper Concept: también para las vacaciones

Los especialistas alemanes en conversiones Tischer y VanEssa presentan sus propuestas para el pick-up alemán

Se mostrarán con motivo del 'Caravan, Motor, Touristik 2018', que se celebrará en Stuttgart

AmpliarMercedes Clase X Camper - SoyMotor.comMercedes Clase X Camper

Lleva muy poco tiempo en el mercado, pero el nuevo Mercedes Clase X ya cuenta con accesorios para transformarse en autocaravana. Sus primeras preparaciones se presentarán en el 'Caravan, Motor, Touristik 2018', un evento sobre el turismo en automóvil, las camperizaciones y el caravaning.

Con motivo del 'Caravan, Motor, Touristik 2018', un evento que se celebra en Stuttgart entre el 13 y el 21 de enero y que gira en torno al mundo del turismo en automóvil, dos especialistas alemanes presentarán unas propuestas para convertir el nuevo Mercedes Clase X en toda una caravana. Estos especialistas son Tischer y VanEssa que, de la mano de la propia Daimler, han desarrollado dos opciones muy diferentes.

Mercedes Clase X Camper
Preparación del Mercedes Clase X a cargo de Tischer

Tischer es un conocido especialista en el desarrollo de diferentes soluciones para camperizaciones y ofrece una amplia gama de productos para pick-up. En el caso del Mercedes Clase X, presentará un módulo que se coloca sobre la bañera trasera y que promete ofrecer en su interior una cama de 1,5 metros de anchura justo sobre el habitáculo, tres asientos, una cocina con tres fuegos de gas y el correspondiente aseo.

Respecto a la opción creada por VanEssa, se trata de algo mucho menos voluminoso pero igual de interesante. Este especialista en mobiliario para camper se decanta por un módulo extraíble que se monta también en la bañera trasera. Incorpora una cocina completa, lavabo, cajones para guardar todo tipo de objetos y hasta nevera. El conjunto pesa 250 kilogramos y se completa con una tienda de campaña para el techo y una cubierta para la zona trasera realizada en madera de teca.


Mercedes Clase X Camper
Preparación del Mercedes Clase X a cargo de VanEssa

LOS PICK-UP, UN SEGMENTO AL ALZA

El nuevo Mercedes Clase X es una muestra de cuál es el camino que puede tomar el sector de los pick-up en años venideros. Numerosos fabricantes apuestan por un sector que, hasta el momento, no tenía un gran volumen de ventas en Europa donde tradicionalmente han sido considerados como automóviles toscos y poco avanzados.

La razón de ser de este tipo de vehículos ha sido tradicionalmente laboral aunque, como ha ocurrido con otros vehículos industriales –las furgonetas y sus versiones homologadas como turismos–, los pick-up se han refinado para adaptarse a los requisitos del mercado y, en algunos casos, llegan al nivel de confort y equipamiento de algunos modelos de representación.

mercedes-clase-x-camper_4.jpg
Detalle de la preparación de VanEssa mobilcamping

Aun así, sus orígenes como todoterreno siguen muy presentes y muchos conductores los eligen tanto para sus quehaceres diarios como para diversas actividades de ocio al aire libre. Un objetivo que suele llevar parejo transformaciones más o menos profundas como las que se presentarán para el nuevo Mercedes Clase X. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top