Anticipo

Mercedes Clase S Cabrio 2016: lujo extraterrenal

Mercedes muestra su modelo más lujoso basado en el Clase S cupé

Se presenta oficialmente en septiembre en el Salón de Frankfurt

A la venta en primavera de 2016

AmpliarMercedes Clase S Cabrio 2016 -SoyMotorMercedes Clase S Cabrio 2016.

Lo máximo de Mercedes en cuanto a refinamiento y lujo se presenta en forma de Clase S Cabrio. Su atractiva carrocería descapotable pone el techo por montera que junto a su despliegue tecnológico elevan la conducción a otro nivel.

Más grande, más lujoso y más ostentoso. Para los que no les parecía suficiente con las otras 5 variantes de la actual Clase S, Mercedes ya tiene preparado el modelo referencia por tecnología, clase y lujo.

La carrocería, pese a sus grandes dimesiones -5,03 metros de largo y 1,9 de ancho-, tiene una imagen refinada y elegante que deriva directamente del Clase S cupé. De un primer vistazo, el nuevo Mercedes Clase S Cabriolet es muy similar a su hermano cerrado con el que comparte grupos ópticos, diseño de la zaga  y habitáculo.

scabrio4_0.jpg

De hecho comparte el 60% de las piezas con este. Se han añadido refuerzos tras los asientos traseros y en otras partes del chasis, lo que sumado al mecanismo y la propia capota hacen que el Clase Cabrio pese unos 100 kilos más que la versión cerrada.

La capota marca la diferencia y permite disfrutar de todas las bondades del Clase S cupé junto al disfrute de conducir a cielo abierto. Es de lona, se puede plegar o desplegar eléctricamente hasta los 60 kilómetros/hora y tarda 20 segundos en completar la operación. Se han utilizado varios materiales como el neopreno o el caucho para mejorar el aislamiento y la protección acústica del pasaje. El volumen del maletero varía si la capota está puesta o quitada.

scabrio3_0.jpg

Mercedes ha puesto especial énfasis en el que conducir de descapotado no sea un inconveniente para los pasajeros. Para ello cuenta dos tecnologías que marcan la diferencia: el Aircap, un sistema que modifica el recorrido del aire a través de un paravientos integrado en el parabrisas y otros tras las plazas traseras; y el Airscarf que emite aire caliente o frío a la altura del cuello a través de los asientos. También los asientos o el volante pueden ser calefactados.

El interior muestra el mismo refinamiento que la versión cerrada e como novedad un sistema de climatización Thermotronic con 12 sensores  que detecta y varía su funcionamiento dependiendo de si circulamos con la capota puesta o quitada. Todo de forma automática. Además, de forma opcional el Clase S Cabrio puede incluir un sistema de purificación de aire con filtro de carbón activo e ionizador de perfume.

scabrio5_0.jpg

Mercedes utiliza por primera vez en un descapotable de cuatro plazas el sistema de suspensión neumática Airmatic. Es regulable en dureza y cuenta con dos modos. Además también es de serie la tracción integral 4Matic. Los frenos pueden ser carbocerámicos en opción y reducen el peso un 20% respecto a los de acero de serie.

De inicio, el Mercedes Clase S Cabrio contará con dos motorizaciones: S500 y S63 AMG. El primero utiliza el 4.7 V8 sobrealimentado con 455 caballos y cambio automático de 9 velocidades. La versión deportiva firmada por AMG rinde 585 caballos, utiliza el cambio automático de 7 velocidades AMG Speedshift y acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,9 segundos.

Mercedes presentará oficialmente el Clase S Cabrio coincidiendo con el Salón del Automóvil de Frankfurt. Se pondrá a la venta en la primavera de 2016 y su precio se espera que sea superior a los 200.000 euros.

scabrio8_0.jpg

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top