NOVEDAD

El nuevo Mercedes Clase S sale por sí solo de su línea de montaje

La berlina de Stuttgart presume de nuevas funciones de conducción autónoma

Se trata del primer modelo de la historia en salir automáticamente de su cadena

Los principales cambios de este restyling están en el interior

AmpliarEl Mercedes Clase S ha debutado en Europa con motivo del Salón de Barcelona - SoyMotorEl Mercedes Clase S ha debutado en Europa con motivo del Salón de Barcelona - Jordi Ginemo

Cuando los fabricantes de automóviles lanzan un nuevo modelo, no es raro que tengan una visita ejecutiva en su cadena de montaje y que algún directivo conduzca el primer vehículo de la serie fuera de la planta. Mercedes-Benz no es una excepción y hace no mucho envió a Markus Schäfer, miembro del Consejo de División especializado en la producción y gestión del suministro de la firma germana, para tal fin.

En este nuevo clip de Daimler se puede ver a Schäfer visitar la fábrica de Sindelfingen y entrar en el asiento del copiloto de un imponente S 560 4MATIC de nueva generación. Una serie de cámaras y sensores trabajan conjuntamente para ayudar a la berlina, que ya cuenta con sus propios sistemas de conducción autónoma, a salir de la fábrica.

La tecnología se ha convertido así en un elemento más de elegancia para Mercedes-Benz que, tal y como ha declarado mediante su departamento de comunicación, está explorando el uso de nuevos dispositivos para potenciar la automatización y la eficiencia de su planta de Sindelfingen, la primera en crear vehículos que salen por sí mismos de la cadena de producción. ¿No parece increíble?

El nuevo Mercedes Clase S se presentó en el Salón de Shanghái, aunque su debut europeo ha tenido lugar en el Automobile Barcelona. Más allá del facelift que experiementa a nivel visual, la marca de Stuttgart presume de nuevo diseño de salpicadero y de todas las tecnologías que llegan a este nuevo Mercedes Clase S –W222– a dar un paso al frente en términos de conducción autónoma.

El nuevo Mercedes Clase S se presentó en el Salón de Shanghái tras la publicación de las primeras imágenes espía y teasers de la marca. El modelo recibe un sutil restyling pero también una notable actualización tecnológica. Los cambios estéticos son menores y se centran en los paragolpes, las ópticas y la luz de freno. A pesar de ello, estas pequeñas pinceladas son perfectamente visibles y sirven para marcar una diferencia claro respecto al modelo saliente, como ha quedado patente en su debut europeo en el Salón del Automóvil de Barcelona.

2a3e592c-cebe-4bd5-abc7-1cf06f26bbaf.jpg

En este aspecto, se puede decir que Mercedes ha conseguido responder de forma exitosa al diseño del BMW Serie 7, un modelo mucho más moderno. En este aspecto, en su frontal podemos apreciar unos nuevos grupos ópticos menos alargados (con tecnología Multibeam LED opcional), un sutil rediseño en la parrilla del radiador y un paragolpes más agresivo. En su zaga los cambios son más discretos y al margen del paragolpes, se aprecian unos faros ligeramente oscurecidos.

Mecánicamente el Mercedes Clase S 2018 contará con un nuevo motor de 6 cilindros en línea y 3.0 litros, y una variante V8 biturbo de 4.0 litros. Este último propulsor ofrece 612 caballos de potencia en la vaiante S63 4MATIC, lo que supone una potencia extra de 27 caballos respecto al modelo saliente. Fruto de esta energía extra acelera de 0 a 100 en 3,5 segundos. Cabe recordar que entre los ingredientes del Clase S más prestacional está la transmisión AMG SpeedShift MCT de 9 velocidades y el sistema de tracción total de la marca.

9e9f51a4-1eae-4cd1-9820-641d25fca3dd.jpg

En el interior la atención recae en el nuevo salpicadero del Clase S, y sus principales novedades tecnológicas serán el 'Active Distance Assist Distronic' y el 'Active Steering Assist', dos sistemas que permiten al modelo mantener una distancia segura con el resto de vehículos y ajustar la velocidad para tal fin en autopista y otro tipo de carreteras. Antes de hablar de estas tecnologías, hay que centrarse en su estética interior. Nuevos materiales, acabados en cuero y nuevos esquemas de color se fusionan en el habitáculo- Estrena un volante de tres radios más deportivo con controles táctiles. También su cuadro de instrumentos y la zona de la consola central tiene una imagen más moderna.

Con el objetivo de volver a ser la berlina premium mejor equipada, el Clase cuenta con el sistema de velocidad predictiva 'Active Distance Assist Distronic' es capaz de reducir la velocidad de forma automática si el coche se acerca a una curva, peaje o desvio. Su comportamiento queda determinado por el modo de conducción elegido. Una función que se combina con otras tecnologías de conducción semi autónomas como el asistente de mantenimiento y cambio de carril, el asistente de frenado activo, el detector de ángulo muerto y lector de señales de tráfico.

79bd8db7-bc51-4c1f-9442-856ef37958d2.jpg

Las funciones de conducción semi autónomas no terminan ahí, ya que el nuevo Mercedes Clase S comprueba el tráfico de los carriles que rodean al vehículo y tiene en cuenta la velocidad de otros coches. También es capaz de hacer paradas de hasta 30 segundos en atascos de forma automática. No falta el sistema de evasión de peatones que actúa sobre la dirección para evitar el atropello. Todos los sistemas se combinan con la función Car-to-X de aviso de peligro inminente por voz.

Estos sistemas de conducción semi autónoma se combinan con otras tecnologías más extendidas en la industria del automóvil, ya que Mercedes no ha querido descuidar los pequeños detalles. De hecho, el Mercedes Clase S estrena nuevo sistema de infoentretenimiento encarnado en una pantalla táctil de nueva cuña. También estrena sistema de audio y un punto de carga inalhámbrico para smartphones. Acorde a este último, la marca también ha hecho especial hincapié en dar nuevas opciones de conectividad.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top