COCHES

NOVEDAD

Mercedes Clase E All-Terrain 2017: estrena nuevo motor Diesel

La versatilidad, practicidad y la elegencia unidas en el Mercedes Clase E All-Terrain
Esta versión compite de forma directa con el Volvo V90 Cross Country y el Audi A6 Allroad
Su gama de motores crece con la llegada de un propulsor Diesel de seis cilindros en línea
mercedes-e-class-all-terrain-2017.jpg
Fernando Sancho
0
02 Mayo 2017 - 14:39

Mercedes Clase E All-Terrain. Ese es el nombre bajo el que se sustenta la versión más campera, versátil y a la vez práctica del nuevo Clase E. Llamado a competir de forma directa contra el recién presentado Volvo V90 Cross Country y el Audi A6 Allroad, debutó en el Salón de París. Ahora, meses después de su estreno, está a punto de llegar a su gama un motor Diesel de seis cilindros en línea más potente.

El punto de partida de esta versión All-Terrain es el Clase E Estate, por lo que estamos ante un vehículo familiar destinado a tener pequeños escarceos lejos del asfalto. Tampoco es que sus habilidades 'off-road' crezcan de una manera desbordante, pero al menos su estética es más campestre gracias a los elementos propios de este tipo de modelos. Paragolpes específicos con algún detalle cromado y defensas de plástico gris en los faldones laterales y en los pasos de rueda marcan su diseño.

2017-mercedes-e-class-all-terrain.jpg

Más robusto y alto, sensación que se incrementa gracias a las llantas de aleación de 19 y 20 pulgadas, las protecciones inferiores del Clase E All-Terrain son más sólidas. También se puede apreciar como la carrocería aumenta su altura libre al suelo, concretamente en 29 milímetros respecto a la versión familiar Estate. Gracias a esta sobre elevación y a la suspensión adaptativa que equipa esta versión, el Clase E All-Terrain ofrece distintas soluciones según el terreno al que se tenga que enfrentar.

Lejos de la imponente oferta del Mercedes Clase E o de su versión Estate, la oferta mecánica para la versión campera será muy concreta, decisión comprensible siendo una versión muy concreta y que no tiene un volumen de ventas tan grande como sus hermanos de gama. Sea como fuere, por el momento el Mercedes Clase E All-Terrain contará con un único motor diésel de 1.9 litros y 4 cilindros con una potencia de 194 caballos. Este propulsor acredita además un par motor de 400 Nm y un consumo combinado de 5,1 litros a los 100 kilómetros.

En el tercer trimestre de 2018, el Mercedes Clase All-Terrain estrenará un motor diesel de 2.9 litros y seis cilindros en línea con dos turbocompresores. Este propulsor, que dará vida a la versión E400d 4Matic All-Terrain, ofrece 335 caballos y 700 Newton metro de par máximo. Como es lógico, el salto prestacional entre uno y otro modelo es notable, aunque esta nueva versión tampoco alcanza al particular concept All-Terrain 4x4², modelo que tiene muy pocas posibilidades de llegar a producción por su extrema radicalidad.

2017-mercedes-e-class-all-terrain-2.jpg

Ambos motores están asociado a una caja de cambios automática 9G-TRONIC. Como es lógico al tratarse de una versión campestre, el Clase E All-Terrain equipa además el sistema de tracción total 4Matic de la marca y de serie el 'Dynamic Select' que nos permite elegir entre cinco modos distintos de conducción. Con todo y siempre hablando de la versión de acceso, su aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora es de 8 segundos y su velocidad máxima de 232 kilómetros por hora-

Es bastante destacable a la vez la evolución que ha recibido el Clase E All-Terrain respecto al a versión Estate en su habitáculo. Partiendo del acabado 'Avantgarde' en lo que a equipamiento y tecnologías se refiere, esta versión 'off-road' recibe algunos acabados especiales con pequeños apliques y detalles en aluminio, fibra de carbono e inserciones en madera. Además cuenta con pedales de acero inoxidable y alfombrillas específicas para este modelo.

2017-mercedes-e-class-all-terrain-3.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41