NOTICIAS

Mercedes Clase E 2016: ¡Filtrado... y muy elegante!

El Mercedes Clase E no ha aguantado la presión y ha sido filtrado antes del Salón de Detroit

Con una imagen cercana al Clase S, destila elegencia y buen porte por sus cuatro costados

AmpliarEl Mercedes Clase E tiene un diseño cercano al Clase S, tanto en su interior como en su exterior - SoyMotorEl Mercedes Clase E tiene un diseño cercano al Clase S, tanto en su interior como en su exterior

El Mercedes Clase E 2016 es una realidad y aunque en teoría teníamos que haber esperado a la próxima semana para conocer su imagen definitiva en el Salón de Detroit, una vez más las filtraciones nos han permitido adelantarnos. A modo de regalo de reyes, el nuevo integrante de la familia de Stuttgart se desvela por completo, dejando muy pocos secretos escondidos tras las informaciones que ha ido suministrando la marca.

A nivel de diseño, no hay sorpresas. Más cercano en su aspecto final al Clase S que en relación al Clase E, la primera palabra que viene a la mente es elegancia. Mantiene rasgos de su antecesor como la gran parrilla o la prominente estrella frontal sobre la misma. En la parte baja del paragolpes se recurre a unas pronunciadas tomas de aire. Su zaga es redondeada y cuenta con los faros Multibeam Lead, mientras que el conjunto lo cierra un discreto difusor con dos salidas de escape.

mercedes-clase-e-2016-filtrado-30.jpg

Aunque la gama de motores todavía no está confirmada al 100%, el nuevo Mercedes Clase E tendrá cinco versiones diésel. La versión de acceso será el 200d con un una potencia de 150 caballos. La versión 220d con 194 caballos podrá equipar el sistema 4MATIC. El Mercedes Clase E 250d cuenta con una potencia de 231 caballos y también podrá montar el sistema 4MATIC. Por último, el 300h dispondrá de una tecnología híbrida ofreciendo algo más de potencia que el 250d y el 350d también con sistema 4MATIC disponible, alcanza los 258 caballos.

En gasolina la gama arrancará en la versión 180 con 156 caballos. El Clase E 200 es la siguiente opción con o sin sistema 4MATIC y 184 caballos. El 250 asciende a los 211 caballos y la versión 300 a los 245 caballos. Quizá el motor más interesante es el 350e, una híbrido con 211 + 116 caballos. El Mercedes Clase E 400 se va hasta los 333 caballos y el 450 AMG Sport a los 367, Las versiones más deportivas son el Clase E 63 AMG (558 caballos) y el 63 S AMG (585 caballos).

mercedes-clase-e-2016-filtrado-11.jpg

En su interior de nuevo la tendencia es acercarse en términos de diseño el Clase S. Las versiones de acceso mantendrán la instrumentación analógica y una consola central digital, mientras que las versiones más prestacionales equiparán una doble pantalla, una para manejar el sistema de infoentretenimiento en la parta central y otra en el lado del conductor para controlar los parámetros y datos del coche. Un diseño limpio, elegante y que recurre a materiales de mayor calidad.

Al margen del diseño, el Mercedes Clase E da un salto importante a nivel tecnológico. El conductor tendrá al alcance de la mano en el habitáculo numerosos sistemas. A bote pronto el vehículo contará con avisador de cambio de carril, cámara de todo tipo, control de crucero adaptativo. Una apuesta muy seria que unida a la inmensa cantidad de motorizaciones nos permite hablar del Mercedes Clase E más completo que hemos visto nunca. Mercedes ha puesto grandes expectativas en este vehículo tras meses de trabajo.

mercedes-clase-e-2016-filtrado-19.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top