NOVEDAD

Mercedes Clase A 2018: su interior desvela una variante híbrida

El LinkedIn de Dieter Zetsche sirvió para mostrar algunos detalles del nuevo Clase A

Los primeros rumores apuntan a que el nuevo compacto tendrá tres versiones AMG

El habitáculo pone el acento en el lujo, el espacio y la tecnología

AmpliarDieter Zetsche posa con una unidad del Mercedes Clase A llena de camuflaje - SoyMotorDieter Zetsche posa con una unidad del Mercedes Clase A llena de camuflaje

La industria del automóvil está en continua renovación y no sólo por las tecnologías o sistemas que aparecen casi cada día en los últimos lanzamientos de las marcas. Vender coches es algo así como un arte y las técnicas de marketing son cada vez más dispares e imaginativas. Por ello, no nos extraña que las primeras imágenes de la próxima generación del Mercedes Clase A vengan del perfil de Dieter Zetsche en LinkedIn, la red social para empresas y profesionales.

Más allá de la curiosa forma en la que se han publicado las primeras imágenes del Mercedes-Benz Clase A 2018, las fotos en el LinkedIn de Dieter Zetsche permiten ver un modelo que, a pesar del camuflaje, no se aleja demasiado del actual. Al fin y al cabo, la tercera generación del Clase A, a diferencia de la primera, ha sido todo un éxito de ventas para la firma de Stuttgart y, junto con algún otro modelo, ha conseguido bajar la edad media del cliente de Mercedes en 13,5 años.

Mercedes Clase A

A nivel estético, la cuarta generación del 'A-Klasse' será una evolución y no una gran revolución. Es sabido que exhibirá unos faros LED más afilados y una trasera más angulada. Llegará en verano de 2018 y, aunque no conocemos casi ningún detalle más, ha quedado confirmado que el pequeño Mercedes contará con dos versiones extra firmadas por AMG. De esta forma, el A 45 AMG tendrá dos escuderos que servirán para acentuar el carácter deportivo que ha rejuvenecido la carrera de clientes de la firma alemana.

Por otro lado, Mercedes ha dado un enorme salto de calidad en el habitáculo del nuevo Clase A, hasta tal punto que recuerda al de todo un Clase S. En este aspecto, monta un nuevo volante, así como un cuadro de mandos e instrumentación digital que, por cierto, son pantallas flotantes y comparten el mismo cristal. Las tomas del climatizador, retroiluminadas, son idénticas a las que ya monta el último Clase E. Además, presenta botón de arranque y los instrumentos de la consola central en disposición 'piano', tal y como se puede ver en estas imágenes publicadas por la marca.

Mercedes Clase A 2018 interior

"El Clase A 2018 será el primer modelo de producción en serie que prescinda completamente de una cubierta para la instrumentación en el salpicadero. Esto provocará una sensación panorámica y de amplitud en la cabina", ha señalado Hartmut Sinkwitz, director de Diseño de Interiores de Mercedes-Benz. "Asimismo, le acerca a sus hermanos mayores en la gama de productos de nuestra compañía, lo cual dota a este 'hatchback' de un mayor posicionamiento en cuanto a calidad y vanguardia sin dejar de ser un coche juvenil".

En ese sentido, los alemanes afirman haber ampliado el nivel de lujo al ofrecer características y opciones que se encuentran comúnmente en los segmentos más altos del mercado. Dos ejemplos mencionados por la casa de la estrella son los asientos con control de temperatura y funciones de masaje y el uso de 64 LED con iluminación indirecta para crear un ambiente personalizado. También aseguran que el Clase A MK4 será más espacioso para los pasajeros y su equipaje: se ha confirmado un maletero con 370 litros de volumen y división 40/20/40 para los asientos traseros.

Mercedes Clase A 2018 interior

Según los primeros rumores, el sucesor del actual Mercedes Clase A volvería a contar con el actual bloque de 2.0 litros y cuatro cilindros que, debidamente actualizado, ofrecerá más de 400 caballos de potencia en su versión AMG más potente. En este caso, estará asociado a una transmisión automática de doble embrague y a un sistema de tracción total. Por debajo de éste se situaría un eventual A 40 AMG y una versión 'S' más potente. Seas cuales sean sus prestaciones, todas las versiones se construirán sobre la plataforma MFA2.

Las palabras de Tobias Moers, máximo responsable de AMG, definen casi a la perfección el calendario del nuevo Mercedes Clase A: "El compacto alemán se presentará en la primera mitad de 2018" –entendemos que en Ginebra–. Por ende, es muy probable que el Mercedes A 45 AMG y sus nuevos hermanos de alto rendimiento lleguen a las calles en 2019. No muy lejos en el tiempo de estos estrenostambién se sustituirán los modelos CLA y GLA, en lo que se considera una gran apuesta por los segmentos más inferiores.

mercedes-benz-a-class-hybrid-1.jpg

Más allá de los plazos de presentación de las distintas versiones del Mercedes Clase A, las fotos de su interior han desvelado más secretos de lo que se podría esperar. Además del diseño de su volante de tres radios, de su pantalla táctil, de los controles del salpicadero o de las tomas de aire del climatizador, hay un detalle que no pasa desapercibido. En el cuadro de mandos digital, además del cuantarrevoluciones se puede apreciar un pequeño indicador de batería que indica la cantidad de energía que queda, lo que parece indicativo de un Mercedes Clase A híbrido con una autonomía 100% eléctrica en torno a los 50 kilómetros por el porcentaje de batería gastado.

2462_0.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top