INDUSTRIA

Mercedes producirá sus modelos compactos en Finlandia

AmpliarMercedes producirá sus modelos compactos en Finlandia - SoyMotor.comMercedes producirá sus modelos compactos en Finlandia

Los futuros modelos compactos de Mercedes-Benz se producirán en Finlandia, además de en las plantas ya existentes en Kecskemet –Hungría–, Rastatt –Alemania– y Pekín –China–.

El ensamblaje, que se realizará en la planta de Uusikaupunki, lo llevará a cabo el fabricante local Valmet Automotive, que ya colabora con Mercedes desde el año 2013, y que participa en la producción del actual Clase A.

Con ello, Mercedes pretende aumentar su capacidad de producción y asegurarse de que el volumen de fabricación de los futuros modelos quede cubierto entre todas las plantas con producción asignada.

"Trabajar con socios de cooperación profesional es un pilar estratégico importante en nuestra flexible y eficiente red de producción", dijo Markus Schafer, miembro de la Producción, Suministros y divisiones de Mercedes.

Los planes de los nuevos compactos de Mercedes incluyen no sólo los actuales Clase A, CLA, Clase B y GLA, sino que está en proyecto un pequeño sedán en la línea de los BMW Serie 1 y Audi A3, cuyo objetivo principal es el mercado chino. Junto a ello, un pequeño SUV, cuyo nombre en la rumorología podría ser GLB, que se asemejaría al Clase G, pero con el tamaño de un GLA.

Y ello sin olvidar el mundo de los eléctricos. Con tales perspectivas de aumento de modelos, era necesario para la marca de la estrella de tres puntas consolidar su red productiva con un acuerdo más sólido en Finlandia.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de zpc-aca

Vinuesa.... Eso viene el el mismo pack que Valteri Bottas ?? XD

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top