CURIOSIDAD

Mercedes y Chery, más EQ-amigos que nunca

Mercedes y Chery han llegado a un acuerdo para seguir usando las siglas EQ

Los alemanes utilizarán las siglas EQ con letras, mientras que Chery con números

AmpliarEl Mercedes EQ Concept 6 adelanta el primer crossover eléctrico de la marca - SoyMotorEl Mercedes EQ Concept 6 adelanta el primer crossover eléctrico de la marca

Cada fabricante de automóviles sigue unas reglas a la hora de nombrar sus vehículos. Desde el uso de nombre de ciudades a la combinación de letras y números según segmento, se puede decir que cada marca tiene su 'librillo'. Sin embargo, en ocasiones sucede que dos fabricantes entran en conflicto por una nomenclatura. Es el caso de Mercedes y del fabricante chino Chery con las siglas EQ.

Algunos casos han sido muy sonados como la 'disputa' -que no fue tal- entre Fiat y Audi por los nombres Q2 y Q4 o el choque entre Ford y Ferrari por el nombre F-150, que en un caso era una pick-up y en otro un Fórmula 1 renombrado como F-150th. Con todo, el caso de Mercedes y Chery se ha resuelto por la vía rápida y no dará tanto que hablar ya que ambas marcas han llegado a un acuerdo para seguir utilizando las siglas EQ en sus modelos.

mercedes-eq-concept-4.jpg

Chery viene utilizando los nombres de eQ y eQ1 desde 2014 en China, mientras que Mercedes dejó patente sus intenciones en el Salón del Automóvil de París de 2016 que quería utilizar las siglas EQ para referirse a sus modelos eléctricos, siendo la primera muestra de esta estrategia el Mercedes EQ Concept 6, modelo que adelantaba el futuro crossover compacto y eléctrico de la marca de Stuttgart. Con todo, ambos fabricantes han apostado por la razón y se han convertido en EQ-amigos.

Como fruto del acuerdo firmado entre ambas partes, Chery podrá seguir usando los nombres eQ y eQ1, así como otras variaciones numéricas del mismo, como por ejemplo eQ2 y eQ3. La clave es que todos los modelos deberán ir seguidos de un número. Por su parte, Mercedes se queda con las siglas EQ en mayúscula, pero las designaciones finales deben ir acompañadas por letras, como por ejemplo EQC o EQCX. Veremos por qué nombre opta Mercedes cuando lleguen su primeros modelos eléctricos EQ en 2019.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top