COCHES

ADELANTO

Llegará un Mercedes-AMG C 63 R y también un C 63 híbrido

La firma no descarta un Mercedes-AMC C 63 más radical en su próxima generación
Es muy probable que a cambio también nazca un C 63 híbrido que deje atrás su V8 biturbo
2019-mercedes-amg-c63-coupe-4.jpg
0
07 Abr 2018 - 12:05

Con el 'facelift' presentado en Nueva York hace unos días, se puede decir que la actual gama del Mercedes-AMG C 63 todavía tiene cuerda para unos años. Sin embargo, en la firma de la estrella ya trabajan en los modelos que darán relevo a esta generación y entre los mismos habrá grandes novedades. No obstante, Tobias Moers ha dejado caer que mientras que existe la posibilidad de lanzar un Mercedes-AMG C 63 R con un motor V8 afinado, también habrá una versión que renuncie a este motor de doble turbo para montar un tren motriz híbrido.

En la línea del Mercedes-AMG GT R, el Mercedes-AMG C 63 R tendrá como objetivo principal una mejora del rendimiento en pista. Por ello, será bastante más ligero que el C 63 estándar, y se hará un trabajo exhaustivo en el motor biturbo V8 de 4 litros, de rendimiento ya de por sí excelente, para hacerlo más potente, con rumores que lo cifran en más de 600 caballos.

A la vez, el trabajo aerodinámico no será en absoluto pequeño. Más allá de pequeños detalles que se irán viendo conforme se aproxime el lanzamiento, destacará un gran alerón trasero, capaz de generar una carga aerodinámica lo suficientemente alta como para otorgar un gran agarre, y a la vez baja para no frenar el avance. Una importante novedad podría ser que el C 63 R esté disponible tanto en coupé como en versión sedán, lo que haría del modelo un familiar muy rápido, capaz de competir con otros modelos similares de su segmento.

2019-mercedes-amg-c63-coupe-7.jpg

Si el Mercedes-AMG C 63 R es una posibilidad por confirmar, mucho más cercano queda, siempre según las palabras de Tobias Moers, un Mercedes-AMC C 63 híbrido. No obstante, una de las ideas de la marca es que al menos una de las versiones de la nueva generación pierda su habitual motor V8 Biturbo para pasar a montar un tren motriz híbrido. Con un margen de al menos 3 o 4 años hasta su eventual lanzamiento, la marca se asegura tener tiempo suficiente para desarrollar una versión híbrida a la altura de los modelos AMG.

Aunque todavía está en la primera fase de desarrollo, es un hecho que el futuro Mercedes-AMG C 63 será un híbrido que estará alimentado por un motor de seis cilindros que estará acompañado por un pequeño motor eléctrico, lo que a su vez podría dar un sistema de tracción total. Un paso comprensible a la hora de asegurar que el Mercedes Clase C cumpla con las cada vez más exigentes requisitos en términos de emisiones que llegarán en la próxima década. En este aspecto, Mercedes-AMG podrán especial cuidado en que el C 63 mantenga un sonido atractivo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25