novedad

Mercedes-Benz G350d Professional: la versión más pura

El motor 3.0 V6 turbodiesel con 600 Newton-metro es pura fuerza

Sustituye al anterior Mercedes-Benz G300 CDI

AmpliarMercedes-Benz G350d Professional -SoyMotorSe trata de la versión más preparada para circular por carretera.

El todoterreno más capaz de Mercedes ha derivado en los últimos años hacia versiones más lujosas, cómodas y potentes. Pero los alemanes no se olvidan del origen del Clase G y presentan su versión más campera y preparada.

¿Sabes cúal es uno de los Mercedes más caros de la actualidad? Quizás estabas pensado en un Clase S o en el deportivo AMG GT, pero no, otro de ellos es el espectacular Mercedes-AMG G65 con todo un 6.0 V12 biturbo de 630 caballos y 1.000 Newton-metro de par. Cuesta más de 250.000 euros. Parece un poco desorbitado, ¿no?

Parece que el verdadero propósito del Clase G había quedado en un segundo plano, esa faceta práctica, fiable y aventurera con unas características muy buenas para las rutas fuera de carretera. Sin embargo, Mercedes acaba de presentar el nuevo G350d Professional, destinado a otro tipo de clientes, que demandan menos lujo y potencia y más practicidad en cualquier terreno.

g1_0.jpg

Esta nueva versión que sustituye al anterior G300 CDI, tiene sus virtudes en apartados casi desconocidos para otros hermanos de la gama. Se ha potenciado la faceta off-road con una nueva suspensión que eleva en 10 milímetros la carrocería y también se han mejorado los ángulos de ataque y salida. Los neumáticos todoterreno específicos tienen medidas 265/70 en llanta de 16 pulgadas.

Tampoco faltan los tres diferenciales con bloqueo electrónico. En opción existe un paquete Offroad con rpotecciones adicionales, bola de remolque, talorenas metálicas y otros elementos.

g2_0.jpg

La estética no se ha descuidado por ser una versión menos lujosa. En una apuesta por todo al negro, incluyendo partes en negro mate, le dan un toque elegante y algo siniestro. De todas formas, si no te gusta tienes a elegir otros 13 colores, entre ellos dos especiales. En el interior el cuero deja paso a la tapicería de tela aunque los asientos siguen siendo eléctricos y los acabados propios de los Mercedes actuales. 

g4_0.jpg

Lo que tampoco va a faltar es fuerza para subirse hasta por las paredes. Bajo el capó el 3.0 V6 turbodiesel entrega 245 caballos y 600 Newton-metro, y está asociada a una caja automática de 7 relaciones y también cuenta con reductora. Homologa un consumo de 9,9 litros cada 100 kilómetros y alcanza los 100 kilómetros/hora en menos de 9 segundos. Su precio será de unos 80.000 euros.

g5_0.jpg

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top