ADELANTO

Mercedes-Benz CLS 2018: cada vez más cerca

Tras la presentación del nuevo Clase E, el próximo modelo a renovar será el CLS

La berlina coupé llegará en 2018, aunque perderá la carrocería Shooting Brake

Estrenará el motor V6 que equipa la versión de acceso del nuevo Clase S

AmpliarMercedes CLS 2018 - SoyMotor.comMercedes CLS 2018 - SoyMotor.com

La vida del Mercedes-Benz CLS se remonta al Salón de Frankfurt 2003. Por entonces no pasaba de un prototipo que, sin embargo, cobró vida para convertirse en el primer coupé derivado del Clase E desde que se dejase de fabricar el Clase E Coupé en 1996 –relanzado en 2007–. Su posición desde entonces no se ha resentido, a pesar de las llegadas de los Audi A7 Sportback y BMW Serie 6 Gran Coupé.


De hecho, la segunda generación del Mercedes-Benz CLS ha mantenido el pulso respecto a las propuestas de Audi y BMW, en gran parte, por el restyling que recibió en 2014. Con todo, la presentación de las distintas variantes del Mercedes-Benz Clase E a lo largo de este año han llevado a los fans de la marca a preguntarse cuando llegará la tercera generación del CLS, la berlina más deportiva de la gama. Pues bien, según Autonews, el nuevo Mercedes-Benz CLS tendrá que esperar a 2018 para debutar.



De hecho, los datos en relación al nuevo modelo son mínimos. A nivel de diseño no se esperan grandes sorpresas, ya que mantendrá su acentuado perfil coupé, eso sí, adaptando su estética a la línea de diseño que se ha podido ver en los últimos productos de la firma de la estrella. Con todo, la nueva generación del Mercedes CLS podría perder la versión con carrocería Shooting Brake e incluso se rumorea que podría cambiar su nombre a CLE, pues al fin y al cabo deriva del Clase E.



mercedes_cls_2018_2_-_soymotor.com.jpg



En este aspecto, se espera que el nuevo CLS comparta sus argumentos con el nuevo Clase E como ya hizo en la anterior generación. Eso significa que para su creación se utilizará la plataforma MRA y que se recurrirá a las tecnologías que ya presenta el Clase E, incluidas las que afectan a la conducción semiautónoma. Donde sí podría haber cambios es a nivel mecánico, toda vez que el Mercedes-Benz CLS podría recibir el motor de seis cilindros que estrenó el nuevo Mercedes Clase S en el Salón de Barcelona para su versión de acceso.



El render que se muestra en esta noticia, obra de RM Car Desing, está basado en las fotos espía que algunos medios obtuvieron recientemente de un CLS 2018 con camuflaje. Se podría aproximar mucho al diseño oficial si se tiene en cuenta lo que ya conocemos de otros modelos presentados últimamente por la casa germana, especialmente el nuevo Clase S y el nuevo Clase E Coupé, que muestran líneas más dinámicas, ópticas LED estilizadas y parachoques ensanchados sin perder la elegancia que les caracteriza.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top