NOVEDAD

Mercedes Aesthetics A Concept: escultura de futuro

Mercedes-Benz presenta las claves de su nuevo lenguaje de diseño con una escultura

No es la primera vez que Mercedes-Benz recurre a presentaciones de este tipo

AmpliarAesthetics A es una escultura que muestra los futuros diseños de Mercedes-Benz - SoyMotorAesthetics A es una escultura que muestra los futuros diseños de Mercedes-Benz

En el Salón de París de 2012, Mercedes-Benz adelantó las líneas maestras del Clase S a través de una serie de imágenes en 3D que recibieron el nombre de Aesthetics S Concept. Una forma un tanto peculiar de presentar un modelo que va a tener su réplica en este 2017, toda vez que  Mercedes-Benz adelanta el lenguaje de diseño de sus modelos compactos con la escultura Aesthetics A Concept.

Siguiendo la estela de aquella particular presentación con imágenes 3D, el Mercedes-Benz Aesthetics A Concept muestra en forma de escultura el ADN visual que recibirán los futuros modelos compactos de la marca de la estrella, entre los que están el Clase A y Clase B, así como los sucesores de los actuales CLA, CLA Shooting Brake y GLA, tal y como desvela gracias a sus fuentes 'Autocar'. En este aspecto, el nuevo Mercedes-Benz CLS también debería recibir una estética actualizada similar.

mercedes_aesthetics_a_-9.jpg

Con todo, el aspecto más destacado de la escultura Aesthetics A es sin duda su frontal, donde destaca una gran parrilla delantera, similar a la que se ha podido ver en el Mercedes-AMG GT. Presenta además un afilado morro con un capó de proporciones generosas y según explican desde la propia marca, que sirve de punto de partida de un diseño en el que se busca acabar con todos los detalles innecesarios y superfluos. El resultado es una escultura de líneas limpias con una cintura bastante marcada.

El propio diseño de la escultura Aesthetics A muestra gran parte de la carrocería base de los modelos mencionados, aunque al tener una imagen genérica, con lo que Mercedes destaca como "pureza sensual" y no profundizar en ciertos aspectos concretos, se ha recurrido a una caída del techo propia de un coupé. Con todo, desde Mercedes se guardan algunas cartas y el remate de su zaga se ha esculpido en una caída suave, sin revelar ningún tipo de patrón para el diseño de las ópticas traseras, paragolpes o difusor trasero.

mercedes_aesthetics_a2.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top