COCHES

NOVEDAD

Mercedes Aesthetics A Concept: escultura de futuro

Mercedes-Benz presenta las claves de su nuevo lenguaje de diseño con una escultura
No es la primera vez que Mercedes-Benz recurre a presentaciones de este tipo
mercedes_aesthetics_a.jpg
0
27 Ene 2017 - 11:44

En el Salón de París de 2012, Mercedes-Benz adelantó las líneas maestras del Clase S a través de una serie de imágenes en 3D que recibieron el nombre de Aesthetics S Concept. Una forma un tanto peculiar de presentar un modelo que va a tener su réplica en este 2017, toda vez que  Mercedes-Benz adelanta el lenguaje de diseño de sus modelos compactos con la escultura Aesthetics A Concept.

Siguiendo la estela de aquella particular presentación con imágenes 3D, el Mercedes-Benz Aesthetics A Concept muestra en forma de escultura el ADN visual que recibirán los futuros modelos compactos de la marca de la estrella, entre los que están el Clase A y Clase B, así como los sucesores de los actuales CLA, CLA Shooting Brake y GLA, tal y como desvela gracias a sus fuentes 'Autocar'. En este aspecto, el nuevo Mercedes-Benz CLS también debería recibir una estética actualizada similar.

mercedes_aesthetics_a_-9.jpg

Con todo, el aspecto más destacado de la escultura Aesthetics A es sin duda su frontal, donde destaca una gran parrilla delantera, similar a la que se ha podido ver en el Mercedes-AMG GT. Presenta además un afilado morro con un capó de proporciones generosas y según explican desde la propia marca, que sirve de punto de partida de un diseño en el que se busca acabar con todos los detalles innecesarios y superfluos. El resultado es una escultura de líneas limpias con una cintura bastante marcada.

El propio diseño de la escultura Aesthetics A muestra gran parte de la carrocería base de los modelos mencionados, aunque al tener una imagen genérica, con lo que Mercedes destaca como "pureza sensual" y no profundizar en ciertos aspectos concretos, se ha recurrido a una caída del techo propia de un coupé. Con todo, desde Mercedes se guardan algunas cartas y el remate de su zaga se ha esculpido en una caída suave, sin revelar ningún tipo de patrón para el diseño de las ópticas traseras, paragolpes o difusor trasero.

mercedes_aesthetics_a2.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25