NOVEDAD

Mercedes-AMG S 65 Cabrio: con un corazón V12 Biturbo

Mercedes sigue ampliando su gama de deportivos V12 con este S65 Cabrio

Máximo lujo para el nuevo descapotable de Mercedes, que llega con 630 caballos

AmpliarEl Mercedes-AMG S 65 Cabrio marca diferencias en su gama con su motor V12 - SoyMotorEl Mercedes-AMG S 65 Cabrio marca diferencias en su gama con su motor V12

La familia del Clase S Cabrio de Mercedes crece y no lo hace con una versión de acceso. La firma de Stuttgart tira la casa por la ventana para ofrecer un cabrio lujoso, elegante y extremadamente potente que haga las delicias de sus clientes más exigentes. El nuevo Mercedes-AMG S 65 Cabrio se desmarca de los otros dos integrantes de la familia y equipa un motor V12 Biturbo.

A nivel de diseño estamos ante un S 63 AMG 2.0, aunque con pequeños matices que sirven para diferencia al nuevo rey de la casa. Además del pertinente cambio del nombre en su trasera y de la inclusión de la leyenda V12 Biturbo en sus laterales, el nuevo Mercedes-AMG S 65 Cabrio cuenta con nuevos detalles cromados en la carrocería, mucho más elegantes que los detalles en negro mate de su hermano pequeño. Estos acabados cromados se ven en la tela de araña de su parrilla, los marcos de la misma y las salidas del escape.

mercedes-amg-s-65-cabrio-2016-12.jpg

La gran diferencia como es lógico está en su interior. El Mercedes-AMG C 65 Cabrio cuenta con un motor V12 biturbo de 6.0 litros con una potencia de 630 caballos y un par máximo de 1.000 Nm. Esta versión es capaz de acelerar de 0 a 100 en 4,1 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 kilómetros por hora, que siempre puede elevarse a los 300 kilómetros por hora con el AMG Driver's Package, como ya sucede en otros modelos de la marca. Tiene un consumo homologado de 12 litros a los 100 kilómetros.

Un bloque imponente que marca diferencias con los V8 que presentan sus hermanos. El Mercedes-Benz S500 monta un propulsor de 4.7 litros V8 con 455 caballos y cambio automático de 9 velocidades, mientras que la versión S 63 AMG presenta idéntico motor pero con una potencia de 585 caballos. Este último utiliza el cambio automático de 7 velocidades AMG Speedshift, mismo que el S 65 Cbario. Sin embargo, este último es tracción total, mientras que el S 63 Cbario goza del sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Matic.

mercedes-amg-s-65-cabrio-2016-14.jpg

En su interior encontramos un habitáculo con la firma AMG, es decir, tan lujoso como deportivo. El nivel de personalización es muy alto y se pueden elegir distintos tonos y acabados para la tapicería, que combinarán a la perfección con los sellos AMG. El tapizado en cualquier caso es en cuero nappa. Los asientos deportivos cuentan con ajustes eléctricos, función memoria y climatización de serie. El volante de tres radios es el primer vestigio de un cuadro de instrumentos que cuenta con dos pantallas TFT. No falta el sistema Aircap y el sistema calefactable Ariscarf.

En un vehículo con el lujo como último fin, no falta un equipamiento de serie muy completo con faros Full LED, cámara y sensores de aparcamiento, acceso sin llave, Head-Up Display, asistente de ángulo muerto, asistente de cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo con Stop&Go, freno de emergencia y otras tecnologías de primer nivel como la suspensión neumática Airmatic y una dirección electromecánica revisada. El Mercedes-AMG S 65 Cabrio llegará en mayo de 2016 a los concesionarios.

mercedes-amg-s-65-cabrio-2016-04.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top