NOVEDAD

Mercedes-AMG S 63 Cabrio 'Edition 130': Sentido homenaje

Mercedes celebra los 130 años de su primer automóvil con esta edición especial

La variante descapotable del Clase S se viste de lujo en Detroit para la ocasión

AmpliarLa firma da un toque rojo pasional a su Mercedes-AMG S 63 Cabrio en esta edición especial - SoyMotorLa firma da un toque rojo pasional a su Mercedes-AMG S 63 Cabrio en esta edición especial

130 años, se dice pronto. Mercedes ha querido homenajear a su primer automóvil, aquel triciclo de combustión interna que patentó en 1886. Un modelo que cambio la historia y que ha sido uno de los pioneros en llevar a la industria del automóvil al nivel actual. Y en ese nivel se encuentra el Mercedes-AMG S 63 Cabrio 'Edition 130', un modelo que rinde un marcado homenaje al vehículo creado por Carl Benz.

Para la ocasión sólo se construirán 130 unidades de este S 63 Cabrio tan especial. Todas ellas tendrán una carrocería en gris metalizado y un techo de lona en rojo 'Bordeaux'. Las llantas con diez radios de 20 pulgadas en negro mate y las pinzas de freno pintadas en un llamativo color rojo tampoco son negociables. A la par, el cliente recibirá un estuche metálico con las llaves y una funda fabricada a mano para cubrir este precioso cabrio y protegerle de las inclemencias.

mercedes-s-63-4matic-edition-130-cabrio-06.jpg

Basado en el Mercedes-AMG C 63 Cabrio V8, en su capó encontramos el motor V8 biturbo de 5.5 litros característico de la marca. Ofrece una potencia de 585 caballos, un par máximo de 900 Nm y está asociado a un cambio automático deportivo 4Matic de nueve velocidades que trasmite toda la potencia a través de un sistema de tracción total. Este modelo consigue una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,9 segundos, teniendo unas prestaciones dignas de un deportivo de tamaño más contenido.

En el habitáculo encontramos dos tapicerías, una en rojo con contrastes en negro y otra en gris con contrastes también en negro. A pesar de la presencia de inserciones de fibra de carbono, de unas alfombrillas con un diseño especial, de la inserción en el volante 'Edition 130' y de la placa que acredita la unidad de esta edición especial, lo que más entra por los ojos es su salpicadero en rojo. Un tono que no nos impide ver su precio, 226.457 euros en Alemania.

mercedes-s-63-4matic-edition-130-cabrio-17.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top