NOVEDAD

Mercedes-AMG GT Roadster 2017: Luces, cámara y acción

El Mercedes-AMG GT Roadster se presentó de forma oficial en el Salón de París

La variante descapotable mantiene su ADN y las prestaciones del Mercedes-AMG GT

Tres vídeos son muestra suficiente de las bondades del Mercedes-AMG GT en movimiento

AmpliarEl Mercedes AMG GT Roadster en todo su esplendor - SoyMotorEl Mercedes AMG GT Roadster en todo su esplendor

La edición 2016 del Salón de París fue testigo de la premier mundial del nuevo Mercedes-AMG GT Roadster, variante descapotable del deportivo alemán. A pesar de su nueva identidad, el roadster deriado del Mercedes-AMG GT mantiene su ADN y altas prestaciones, con un comportamiento muy parecido al coupé. Con un chasis reforzado y un peso contenido, este roadster deja patente en vídeo sus bondades.    

Si algo caracteriza al Mercedes-AMG GT Roadster es que mantiene la estética, la deportividad y las prestaciones de su hermano de techo duro a pesar de contar con una capota de lona retráctil muticapa con accionamiento eléctrico. Una capota que, además de preservar el correcto aislamiento térmico y acústico del habitáculo del GT Roadster, también permite cierta personalización del modelo, puesto que Mercedes-AMG oferta la capota en distintos colores.

El único cambio que se puede apreciar en el diseño está en su zaga, algo comprensible ya que debe acoger el sistema que despliega y recoge la capota de lona. El tamaño del maletero se ha visto afectado por ello, aunque a nivel visual sólo se aprecia otra modificación, el cambio de posición de la tercera luz de freno, debido a la desaparición del techo duro. Al margen de esto, el resto de ingredientes visuales del Mercedes-AMG GT Roadster son idénticos a la versión coupé.

Como es lógico, el Mercedes-AMG GT Roadster mantiene la mecánica de su hermano coupé, por lo que bajo el capó encontramos un motor V8 Biturbo de 4.0 litros. Este propulsor es capaz de desarrollar 476 caballos de potencia en su versión de acceso y alcanza los 557 caballos en su versión 'C', quedando colocado por potencia entre las variantes 'S' y 'R' de techo duro. En este aspecto, el Mercedes-AMG GT C Roadster adopta soluciones del GT R Coupé como el eje trasero direccional.

De esta forma y a modo de resumen, la gama del Mercedes-AMG se ofrece en versiones de 476 CV (GT Coupé y Roadster), 510 CV (GT S Coupé), 557 CV (GT C Roadster) y 585 CV (GT R Coupé).

Tras su presentación, el Mercedes-AMG GT C Roadster se convirtió en uno de los protagonistas de la Superbowl, el mayor evento deportivo del mundo. La marca decidió que su descapotable fuera protagonista de su anuncio en el descanso del partido más importante de la NFL. Para la ocasión, la marca contó con Peter Fonda. Este spot debutó el 5 de febrero en el descanso del partido entre los New England Patriots y los Atlanta Falcons.

Con todo, sigue siendo una delicia ver en acción al Mercedes-AMG GT C Roadster, un vehículo que con 557 caballos de potencia acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,7 segundos. Con una velocidad máxima de 316 kilómetros por hora, sin duda brilla con luz propia en su último vídeo, grabado en pleno desierto de Arizona.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top