PREPARACIÓN

Mercedes-AMG GT de McChip-DKR: potencia a precio reducido

Con menos de 2.000 euros podrás mejorar las prestaciones de tu Mercedes-AMG GT

La preparación mejora 80 Caballos su rendimiento, a 24 euros por caballo

AmpliarVisualmente, el Mercedes-AMG GTde McChip-DKR es idéntico - SoyMotorVisualmente, el Mercedes-AMG GTde McChip-DKR es idéntico

Llegó para ocupar el lugar de un mito. Sin hacer ruido, el Mercedes-AMG GT y su 'discreto' motor V8 de 4.0 litros consiguió suplir con bastante acierto al mítico Mercedes SLS, a su propulsor V8 de 6.2 litros y a sus archiconocidas 'Alas de Gaviota'. No obstante, los técnicos de Mercedes consiguieron con un motor más pequeño alcanzar los 465 caballos y los 510 caballos en la versión 'S'.

Sin embargo, el V8 de 4.0 litros tiene mucho más que ofrecer en su interior. Así lo han demostrado los técnicos del preparador McChip-DKR, ya que con una simple reprogramación de su centralita han conseguido en más de un 15%. Esto significa que el propulsor del Mercedes-AMG GT de McChip-DKR cuenta con una potencia de 590 caballos y una par máximo de 750 Newton/metro (Nm). Esto significa aumentar en 80 o 125 caballos la potencia original.

url.jpg

Acostumbrados a las radicales preparaciones -sobre todo a nivel visual- que nos topamos semana tras semana, este Mercedes-AMG GT puede parecer algo descafeinado, ya que McChip-DKR sólo ha hecho hincapié en la parte mecánica y en el motor salido desde Affalterbach, dejando al nuevo modelo de Stuttgart prácticamente a imagen y semajanza del modelo de fábrica. En esta ocasión, se ha optado por una unidad en gris metálico y la única personalización son dos matrículas con el nombre del preparador.

¿Y lo mejor? Es una preparación práctica, pero también económica. Si eres el dueño de un Mercedes-AMG GT 'S' por 1.899 euros tendrás un aumento de potencia de 80 caballos, a poco menos de 24 euros el caballo de potencia, mientras que si tienes un GT de 465 caballos, el caballo sale a 15,19 euros. Sin duda una gran solución que además abre las puertas a futuras preparaciones porque parece que este bloque de 8 cilindros en V todavía tendría más margen de mejora.

mcchip-dkr-sube-a-590-cv-la-potencia-del-mercedes-amg-gt-02.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top