Novedad

Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC: el más potente de la gama

El 3.0 V6 biturbo de 367 caballos también lo utilizan el Clase C cupé y Clase E en sus versiones AMG

Estará disponible en junio a un precio que rondará los 65.000 euros

Ampliarmercedes amg glc 43 4maticEsta versión AMG está más enfocada a la carretera.

Con un V6 biturbo de 367 caballos y una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de 5 segundos, el nuevo GLC 43 4Matic es la opción más deportiva del SUV alemán. Su precio rondará los 65.000 euros.


Mercedes completa la gama de su SUV intermedio con una versión AMG de armas tomar y que le dotan de prestaciones dignas de deportivo. En una época donde los grandes propulsores son cada vez menos comunes, el nuevo Mercedes AMG GLC 43 4MATIC se “conforma” con un poderoso V6 biturbo, y que comparte con el Clase C y Clase E.



La imagen de esta versión tope del Mercedes GLC se diferencia a primera vista por numerosos detalles y añadidos a su carrocería para darle una estética más poderosa. No faltan paragolpes, taloneras o llantas de aleación específicas –de 19 pulgadas- para identificarlo como un modelo AMG.



glc4_1_0.jpg



Bajo el capó y asociado a una caja de cambios automática de 9 velocidades –revisada y más rápida que en el resto de la gama- encontramos un propulsor 3.0 V6 biturbo de 367 caballos que permite unas aceleraciones fulgurantes.



Gracias también a la tracción integral que reparte un 70% del par a las ruedas traseras y el resto al eje anterior, acelera hasta 100 kilómetros/hora en sólo 4,9 segundos. No está nada mal para las 1,8 toneladas que pesa.



El V6 biturbo y la tracción integral le permiten realizar aceleraciones rapidísimas



Su orientación es claramente el asfalto y para ello se han modificado los tarados de la suspensión neumática Air Body Control. Ahora tiene tres modos de funcionamiento y se ha revisado varios elementos y reforzado partes críticas.



Para contener toda la potencia del V6 biturbo, los frenos crecen hasta los 360 milímetros delante y 320 detrás. El modo AMG Dynamic afila el comportamiento del motor, la dirección o la amortiguación.



glc3_1_0.jpg



El interior se viste de gala con acabados más deportivos utilizando fibra de carbono y aluminio. Los asientos son tipo baquet con reposacabezas integrados, cinturones rojos a juego con los pespuntes de la tapicería o volante achatado y tapizado en piel vuelta.



Mercedes ya ha comenzado a fabricar el nuevo GLC 43 4MATIC 2016 aunque habrá que esperar hasta junio para que lleguen las primeras unidades a nuestro mercado. Todo ello por un precio que rondará los 65.000 euros, el más elevado de la gama GLC.



glc2_1_0.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top