COCHES

adelanto

Mercedes AMG G63 y G65 Exclusive Edition: despedida exclusiva

Ediciones especiales del todoterreno de la marca
Precios entre 163.000 y 287.000 euros
mercedes-amg-g63-and-g65-exclusive-edition_-_soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
0
11 Sep 2017 - 17:05

Mercedes-AMG está a punto de presentar en el Salón del Automóvil de Frankfurt las dos versiones más potentes y exclusivas de su todoterreno más característico, los Clase G63 y G65 Exclusive Edition.

Por un lado, el G63 Exclusive Edition equipará el motor V8 y tendrá un coste de 163.125 euros, 17.767 euros más que la versión 'estándar' del modelo. Por otra parte, el G65 Exclusive Edition con motor V12 tendrá un precio de 287.658 euros, 12.000 euros más que el modelo de serie.

mercedes-amg-g63-and-g65-exclusive-edition.jpg

Ambos compartirán, sin embargo, algunas claves estéticas. Por ejemplo, las llantas de 21 pulgadas con un diseño exclusivo de cinco radios, que en el caso del G63 tendrán un acabado brillante, pero en el del G65 un pulido cerámico para resaltar los tonos negros de la pintura. Ahora bien, Mercedes da la opción a los compradores de elegir entre otras llantas, pero siempre del mismo tamaño.

Exclusiva será también la pintura de los dos modelos: se trata de un color denominado Monza Grey, en acabado mate, que sólo estará disponible en estas versiones especiales del todoterreno.

mercedes-amg-g63-and-g65-exclusive-edition_1.jpg

El interior se enriquece en acabados todavía más, con los paneles recubiertos en piel bitono y asientos de corte deportivo provenientes de AMG. Habrá seis opciones de acabados internos, desde la fibra de carbono, a un lacado similar al de las teclas de un piano. El conjunto lo completan el volante deportivo, los cinturones en rojo, o los tiradores recubiertos en piel.

Se trata de una de las últimas ediciones especiales del Clase G, antes de la llegada del nuevo modelo en 2018, pero desde luego es una despedida a lo grande para un modelo que ha sabido mantener en el tiempo su vigencia y valía. Así que se va envuelto en el oropel del lujo más absoluto.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11